Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal de España, aseguró tajantemente este viernes que la situación del volante argentino Juan Román Riquelme en el equipo quedó "absolutamente cerrada" en enero, cuando el jugador fue prestado a Boca Juniors, reiterando que no contará con sus servicios por lo que resta de la temporada.
"Cuando el jugador se fue cedido a Boca en el Villarreal se quedó un grupo de jugadores que se la jugaron por el club y por los técnicos, y esos son los jugadores con los que contamos ahora para este proyecto", sostuvo.
Riquelme, quien esta semana se reintegró a los entrenamientos del elenco castellonense, pese a no entrar en los planes deportivos de Pellegrini, aseguró el pasado jueves que, tras no poder ser traspasado a otro club en agosto, centra ahora sus esfuerzos en entrenar fuerte y cumplir el contrato que le vincula al club español.
"Sabíamos que si el 31 de agosto no se producía un traspaso se incorporaría y eso es lo que se ha hecho. Para mí, esta situación quedo cerrada desde el mes de enero, desde que el jugador se fue del club", dijo Pellegrini para recordar que no cuenta con el argentino para el resto de la temporada.
Pellegrini, además, recordó que para el puesto en el que habitualmente ocupa Riquelme cuenta con Matías Fernández y el francés Robert Pires, por lo que su lugar ya "está cubierto".
El estratega chileno aprovechó la ocasión para argumentar que Villarreal es "mucho más que un jugador" y que así lo demostró sobre el terreno de juego cuando el trasandino se fue a principios de este año, tras un enfrentamiento con el cuerpo técnico y la cúpula directiva del "submarino amarillo".
"Pudimos demostrar que hay un gran trabajo de fondo de equipo y que el grupo está por encima de cualquiera, por importantes que sean los jugadores. Este grupo terminó quinto, en la segunda mejor temporada de la historia del club y tras muchas complicaciones. Por eso, nuestra confianza máxima está en este grupo de futbolistas", apuntó.
Sobre un posible cambio en la situación que vive el futbolista, Pellegrini comentó que el único que la puede variar es el jugador que la provocó.
"La situación sigue exactamente igual, por que no aprecio ningún cambio importante en el jugador", sostuvo.
"Riquelme no supone problema, ni incomodidad alguna. Vuelvo a repetirlo: yo no tengo ningún problema con Román. Si quisiera hacerle la vida más complicada a un jugador, lo haría trabajar aparte y no tenerlo en cuenta para nada, pero Román va a tener el mismo trato que el resto de jugadores del plantel", concluyó el estratega nacional. (EFE)