"Tranquilo" se declaró el técnico chileno de Villarreal Manuel Pellegrini, pese a que el equipo aún no consigue un triunfo en la liga española tras la disputa de las cinco primeras fechas, ya que a su juicio el plantel ha demostrado buen fútbol y sólo falta corregir errores puntuales para festejar por primera vez en el certamen local.
"Estoy tranquilo ante esta situación porque tras cinco encuentros y a pesar de no haber logrado la victoria, el equipo demuestra dentro de la cancha que no esta desorientado, roto y sin espíritu", sostuvo el DT chileno.
"Cuando termine esta mala racha saldremos adelante y lograremos mejores resultados", aseveró.
Sin embargo, el entrenador del conjunto castellonense se mostró consciente de que los resultados son lo más importante y que a pesar de ese buen juego, la situación se puede poner mucho más difícil si no llegan las victorias.
"Soy el primero que tiene claro que el equipo tiene un déficit de tres o cuatro puntos y que debemos recuperarlo lo más pronto posible. Tengo claro que si no se logra la victoria es porque se cometen errores y debemos trabajar más para subsanarlos", señaló.
"Seríamos unos inconscientes si pensáramos que todo está bien y que no hay ningún problema, pero lo seríamos también si viéramos problemas donde no los hay", aclaró el ex estratega de Universidad Católica y River Plate, entre otros.
El técnico aseguró que la clave en estas situaciones radica en mantener la tranquilidad y la calma, lo que a su juicio es una realidad en él y en la gente de Villarreal, tanto dirigentes como jugadores.
"Desde que llegué a este club siempre he notado una complicidad clara por parte de los dirigentes. Ellos son los primeros que desde el principio han estado con nosotros, y creo que confían en lo que estamos haciendo", agregó Pellegrini.
Respecto de los próximos encuentros que se debe enfrentar su equipo, Pellegrini reconoció que para la tranquilidad de todos y para seguir trabajando sin presión sería clave sumar dos victorias.
"Ahora tenemos dos partidos clave. El primero de la UEFA, en la que estamos bastante bien encarrilados, pero debemos rematar la faena este jueves (ante Hammarby de Suecia). El segundo, en la liga, en la que no hace falta explicar la necesidad que tiene el quipo de una victoria", concluyó. (EFE)