Riquelme y el duelo con Bianchi: "Será raro verlo en el otro banco"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de Villarreal se apronta para enfrentar este domingo a Atlético de Madrid, adiestrado por el técnico que lo dirigió en Boca Juniors.

contenido de servicio
Llévatelo:

Juan Román Riquelme, mediocampista argentino de Villarreal, señaló este viernes que le resultará extraño este domingo ver en la banca del rival al que fue su entrenador en Boca Juniors, su compatriota Carlos Bianchi, ahora al frente de Atlético de Madrid.

 

Durante buena parte de la pretemporada, el club "colchonero", por expreso e insistente deseo de Bianchi, pugnó con el equipo del chileno Manuel Pellegrini por hacerse con los servicios del talentoso volante, pero finalmente Barcelona acordó el pase del jugador con el conjunto castellonense.

 

"Será muy extraño tener que enfrentarme a él y sobre todo se me hará raro verlo en el banco del contrario. Es una persona a la que quiero mucho y me pone muy feliz que haya ganado varios partidos seguidos. Estoy seguro que Atlético de Madrid entrará, como mínimo, en la Copa UEFA. Tiene un gran plantel que irá a más", manifestó.

 

Sobre su relación con el Bianchi, el bonaerense destacó que el técnico le enseñó "muchas cosas tanto dentro de la cancha como fuera".

 

"Me tiene mucho cariño y de verdad le voy a estar agradecido siempre. Como persona siempre se ha portado conmigo muy bien y además me enseñó muchas más cosas ajenas al fútbol, que para mí, es lo más importante", agregó.

 

Riquelme entiende que el cuadro rojiblanco tuviera un inicio irregular. "Creo que era normal que no arrancara bien Atlético de Madrid, puesto que habían llegado muchos jugadores nuevos, lo que hace difícil que un equipo empiece fuerte. Cuando se conozcan más será un rival que pelee por los puestos de arriba", advirtió.

 

Sin embargo, Riquelme indicó que para que Villarreal pueda sumar los tres puntos, su elenco deberá hacer "muy bien las cosas", ya que además del nivel de la plantilla el equipo madrileño cuenta con el apoyo de una afición que siempre apoya a su equipo.

 

"El (Estadio) 'Vicente Calderón' es un campo bonito, uno de los mejores, donde la gente anima a su equipo y es difícil ganar", aseguró.

 

Respecto a Villarreal, Riquelme señaló que cuando se consiguen buenos resultados es porque "se hace bien", e insistió en que "debemos ir partido a partido y evitar pensar en otras competiciones".

 

El miércoles 2 de noviembre, el cuadro de Pellegrini afrontará un duelo muy importante en Portugal ante Benfica, por la Liga de Campeones.

 

"Haremos bien en pensar en el próximo partido, sacarlo adelante y una vez lo hagamos pensar en el resto", aclaró.

 

Sobre su presencia entre los nominados al Balón de Oro, el argentino señaló que le alegra su presencia en la lista, "pero tengo muy claro que si no tuviera la suerte de jugar con compañeros como los que tengo, que me hacen la cosas más fáciles y donde confían tanto en mí, seguramente nunca llegaría a estar nominado". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter