Según Pellegrini, Villarreal tiene 12 finales por jugar en la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador del elenco amarillo dijo que si su equipo quiere clasificar a alguna copa europea, debe afrontar los próximos desafíos por el campeonato hispano como si fueran partidos decisivos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Villarreal, aseguró que a su equipo le restan 12 finales para lograr el objetivo de clasificar a una de las competiciones europeas y apuntó que la primera y más importante es este domingo en Soria, donde se enfrentarán como visitante a Numancia, por la 27ª fecha de la liga española.

 

"Hemos llegado a un momento en la liga, en el que a partir de ahora todo lo que quedan son finales. Así afrontamos 12 finales en el campeonato liguero y seis en Europa (por la Copa UEFA). Nuestra intención es ir afrontando una detrás de la otra, ya que todas son igual de importantes, pero ahora la primera y más importante es la de Soria", señaló el entrenador chileno.

 

Pellegrini no se mostró preocupado por la imagen dada por su elenco en los últimos desplazamientos y se mostró convencido de que el elenco amarillo se mostrará mucho más certero ante Numancia.

 

"El equipo no estuvo muy afortunado en estos partidos, pero nadie debe olvidar que eran dos campos difíciles como Sevilla (1-2) y Zaragoza (0-1). Llevamos un buen año en casa, hemos logrado victorias importantes como visitantes y el domingo esperamos demostrar que los partidos de las últimas semanas fueron sólo accidentes", agregó.

 

Sobre el duelo de este domingo el técnico chileno señaló que "para Numancia es una final también y ya vimos de lo que es capaz frente a Barcelona (1-1)". De hecho, el rival de turno, está último en la tabla de posiciones con 19 puntos y lucha por salir de la zona de descenso.

 

Mientras que sobre el terreno de juego, cubierto de nieve por el frío reinante en España, Pellegrini agregó que espera "ver en qué condiciones está y afrontaremos el partido con lo que haya, como lo hicimos en Kiev (0-0 ante Dínamo por la Copa UEFA)".

 

Respecto a los problemas de última hora, con las bajas del argentino Juan Pablo Sorín y del brasileño Armando Sá, que se unen al también trasandino Sebastián Battaglia, el entrenador reconoció que pese a que son importantes deben afrontarlas con el resto de jugadores que tiene disponibles.

 

"Son contratiempos que no esperábamos. Nos deja un poco sin efectivos en las bandas, aunque como ya hemos hecho otras veces, lo solucionaremos con los jugadores que tenemos", concluyó. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter