Tacchinardi escuchó referencias de Sacchi antes de fichar en Villarreal
El nuevo volante del equipo de Manuel Pellegrini dijo haber consultado datos del cuadro castellonense a algunos de sus compatriotas que militan en la liga española.
El nuevo volante del equipo de Manuel Pellegrini dijo haber consultado datos del cuadro castellonense a algunos de sus compatriotas que militan en la liga española.
Alessio Tacchinardi, mediocampista italiano que fue presentado este lunes como nuevo jugador de Villarreal, señalo que pidió referencias a varios compatriotas, como el gerente técnico de Real Madrid, Arrigo Sacchi, quien le comentó que el cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini desarrolló el mejor fútbol de la temporada pasada.
"Conozco a todo el equipo, sé que hizo una gran temporada y lo pude ver desde Italia. Además hablé con Arrigo Sacchi y sólo me habló cosas buenas, que hizo el mejor fútbol de la Liga y que cuenta con buenos jugadores, muchos internacionales", explicó.
"Son jugadores de un gran nivel, no sólo (Diego) Forlán o (Juan Román) Riquelme, son un equipo de campeones, joven, con mentalidad ambiciosa por parte de todos y con muchas ganas para hacer de nuevo una gran temporada", agregó.
El ex jugador de Juventus se mostró satisfecho y expectante ante esta nueva etapa de su carrera deportiva, tras conquistar numerosos títulos tanto en Italia como en el panorama internacional.
"Soy muy feliz y estoy entusiasmado ante esta nueva aventura en un club conocido en Italia y en Europa. Espero aportar mi experiencia a un equipo que tiene que afrontar un objetivo difícil como es la Liga de Campeones, pero tenemos todas las posibilidades de hacer una gran temporada", señaló.
El volante de 30 años comentó durante su presentación en el Estadio El Madrigal que se encuentra en un buen estado físico, tras realizar la pretemporada con el elenco de Turín.
"Físicamente estoy bien, me he preparado con la 'Juve' y ahora voy a probar un fútbol distinto, con un club distinto. He hablado con algunos jugadores que están en España y con los que coincidí en la Juventus como (Marco) Di Vaio (Valencia) o (Mark) Iuliano (Mallorca) y sé que en España es un fútbol diferente y al principio no será fácil, pero vengo con ilusión de hacerlo bien", recalcó.
Tacchinardi reconoció que la eliminatoria ante Everton de Inglaterra, en la fase previa de la Liga de Campeones, será "difícil", aunque se mostró convencido de poder superarla "porque vengo a un club muy ambicioso".
En este mismo sentido se pronunció Fernando Roig, presidente del club. "Espero y confío en que vamos a pasar la previa y vamos a jugar una grandísima competición", apuntó.
Roig dio la bienvenida a Tacchinardi y le deseó suerte al nuevo refuerzo de Villarreal, a la vez que anunció que "de momento no hay más fichajes" para la temporada 2005-2006. (EFE)