Villarreal de Pellegrini es más televisado en Sudamérica que en España
Pese a su notable campaña el equipo del técnico nacional es prácticamente ignorado por las señales abiertas hispanas, a diferencia de lo que ocurre en Chile, Argentina y Uruguay.
Pese a su notable campaña el equipo del técnico nacional es prácticamente ignorado por las señales abiertas hispanas, a diferencia de lo que ocurre en Chile, Argentina y Uruguay.
Villarreal, que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini, es uno de los equipos de la liga española al que menos partidos le han transmitido por la televisión abierta hispana esta temporada -de momento sólo uno-, lo que contrasta con la asiduidad con que se emiten sus encuentros en las cadenas sudamericanas.
En España, a los castellonenses sólo se les vio por señal abierta ante Barcelona, en duelo correspondiente a la decimoctava jornada, aunque en el canal de pago Canal Plus pudo apreciarse también el enfrentamiento ante Atlético de Madrid del 20 de febrero.
Además, esta próxima fecha, la trigésima, las televisiones españolas transmitirán el segundo partido de la temporada a Villarreal, el sábado 2 de abril frente a Athletic Bilbao.
Esta situación contrasta con lo que sucede en países como Chile, Argentina o Uruguay, donde el cuadro amarillo es uno de los equipos habituales en las retransmisiones abiertas, tal y como constató el propio Pellegrini, que pasó la semana pasada en territorio nacional.
"La verdad es que sí que he notado que Villarreal es un equipo conocido entre los aficionados chilenos y al que se sigue mucho. Me comentaban que varios fines de semana, de una forma u otra se dan los partidos de Villarreal, una situación que también se da en Argentina, donde parece que la repercusión es mayor", explicó.
Para uno de los capitanes del equipo, Josico, resulta curioso que el su conjunto sea tan poco televisado en España, pese a ser uno de los mejores equipos esta temporada y justificó su arrastre en Sudamérica por la presencia de jugadores de esos países en sus filas y por el buen juego que despliega su cuadro.
"Es curioso que un equipo como el nuestro tenga tanto tirón (fuerza) en estos países. Es lógico por el número de jugadores sudamericanos que hay, pero también pienso que lo es porque Villarreal es un equipo que juega bien al fútbol y que vale la pena ver jugar", argumentó.
"En España, salvo a los 'grandes' y a equipos de algunas ciudades grandes, el resto no tienen el tirón televisivo como para que se les tenga en cuenta. Es una lástima porque creo que, por ejemplo, este año, Villarreal es un buen equipo como para que se le televisara
más", agregó.
El equipo de Pellegrini marcha tercero en la liga española y además se encuentra en cuartos de final de la Copa UEFA. (EFE)