Villarreal intentará evitar que Riquelme se escape de sus manos
El préstamo del volante perteneciente a FC Barcelona vence a final de temporada, pero los dirigentes villarrealenses quieren seguir beneficiándose de sus servicios.
El préstamo del volante perteneciente a FC Barcelona vence a final de temporada, pero los dirigentes villarrealenses quieren seguir beneficiándose de sus servicios.
La dirigencia de Villarreal de España, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, dejó en claro que tiene la ilusión de retener para la próxima campaña al mediocampista argentino Juan Román Riquelme, cuya cesión al "submarino amarillo" culmina en junio.
"Nuestra ilusión es la de que Román continúe con nosotros. Sabemos que es difícil, ya que se le acaban los dos años de cesión y tiene que volver al Barcelona, pero queremos que se quede y vamos a intentarlo", aseguró este jueves el consejero del club, José Manuel Llaneza.
Riquelme, que viene de anotar tres goles en el triunfo por 3-1 de Villarreal ante Valencia el domingo 23 de enero, fue cedido a préstamo por FC Barcelona en la temporada 2003-2004, convenio que culminará a finales de la presente campaña.
"No será fácil (retenerlo), porque el jugador depende de Barcelona, pero tampoco pensamos que sea imposible. Lo más importante es saber lo que piensa el jugador y tras hablar con él, sabemos que le ilusiona continuar. Pero vamos a hacer un gran esfuerzo", prometió Llaneza.
El dirigente se encargó de recalcar que el club está por sobre las decisiones económicas: "Lo único que quiero dejar claro es que nunca hemos sido un club vendedor y mucho menos ahora. Hemos luchado mucho por hacer un equipo competitivo y queremos mantenerlo", agregó.
Llaneza se refirió también al caso del mediocampista argentino Sebastián Battaglia, que manifestó anteriormente sus deseos de marcharse. "No es un problema lo de Battaglia, el jugador entrena ya con normalidad y esperamos que pueda jugar lo más pronto posible", indicó.
El cuadro de Pellegrini marcha actualmente en la séptima posición de la liga española, con 31 puntos en 20 partidos disputados. (EFE)