Didier Deschamps está muy cerca de seguir dirigiendo a Mónaco
El ex campeón del mundo en Francia 1998 renovaría su vínculo con el reciente finalista de la Liga de Campeones hasta 2007.
El ex campeón del mundo en Francia 1998 renovaría su vínculo con el reciente finalista de la Liga de Campeones hasta 2007.
El entrenador de Mónaco de Francia, Didier Deschamps, seguirá en el conjunto del Principado y ampliará su contrato hasta 2007, según informó este lunes el diario galo L'Equipe.
El técnico, del que se rumoreó que podría marcharse a otro club, anunciará oficialmente su continuidad en el equipo en las próximas horas, precisó el rotativo deportivo.
Deschamps, que cerró su tercera temporada en Mónaco y obtuvo el vicecampoenato de la Liga de Campeones de Europa (donde cayó ante FC Porto), tuvo contactos informales con Juventus de Italia, Chelsea de Inglaterra y Bayern Munich de Alemania, pero ninguna de las ofertas se concretó.
El club italiano prefirió contratar los servicios de Fabio Capello, el inglés presentará este martes al portugués Jose Mourinho, mientras que el alemán Felix Magath será el sustituto de Ottmar Hitzfeld en la tienda germana.
Ante estos movimientos, a Deschamps no le quedaban alternativas interesantes, lo que, unido a que habría recibido una buena oferta de Mónaco, le habría llevado a ampliar su contrato con el club del Principado.
Según indicó hace unos días el príncipe Alberto (quien actúa como dirigentes de la institución), el Mónaco tenía previsto ofrecer una ampliación de su salario a Deschamps, que habría exigido además ciertas garantías que se van a fichar refuerzos para la próxima temporada.
En este sentido, Mónaco habría detenido las conversaciones con París Saint-Germain sobre el traspaso de Jerome Rothen, anunciado por la prensa hace unas semanas en el club de la capital gala.
También Ludovic Giuly podría dejar el club, con destino a FC Barcelona de España , mientras que el futuro del delantero español Fernando Morientes es una incógnita, pese a que él ha anunciado que le gustaría seguir con Deschamps. (EFE)