Michael Owen se llevó sus goles a Newcastle United
El seleccionado inglés acordó fichar por cuatro temporadas con el equipo de St. James Park, con lo que retornará a la Liga Premier tras su paso por Real Madrid.
El seleccionado inglés acordó fichar por cuatro temporadas con el equipo de St. James Park, con lo que retornará a la Liga Premier tras su paso por Real Madrid.
El delantero inglés Michael Owen acordó finalmente fichar por Newcastle United, equipo al que se incorporará por cuatro temporadas procedente de Real Madrid.
El atacante, de 25 años, se someterá este martes al reconocimiento médico en el club de St. James Park, que ya se había puesto de acuerdo con la directiva merengue sobre las condiciones económicas del traspaso.
Así, los servicios de Owen costarán a Newcastle la cifra récord de 25,8 millones de euros (31,4 millones de dólares, más de 17.100 millones de pesos), superior a la cantidad que pagó este club por Alan Shearer en 1996.
El ariete inglés pasó una temporada en las filas de Real Madrid, cuadro por el que fichó procedente de Liverpool.
La situación de Owen con el club español amenazaba con cambiar drásticamente esta nueva temporada, a raíz de los fichajes de los brasileños Julio Baptista y Robinho, que complicaron las posibilidades del delantero en el primer equipo.
Viendo su situación peligrar con Real Madrid, Owen comenzó a barajar su vuelva a la Liga Premier, aunque prefería regresar a su antiguo club, Liverpool, actual campeón de Europa y entrenado ahora por el español Rafael Benítez.
La decisión de Owen de jugar para el plantel que dirige el técnico Graeme Souness llegó sólo 24 horas después de que el jugador se desplazara al noreste de Inglaterra a reunirse con este entrenador, con el presidente del club, Freddy Shepherd, y con el eterno goleador albinegro Alan Shearer.
Previamente, Owen conversó también con la directiva de Anfield y con Benítez durante dos horas y media.
El jugador pretendía, en principio, jugar una temporada con Newcastle en calidad de préstamo, sólo si no podía quedarse en Real Madrid y tampoco podía regresar a Liverpool, cuya propuesta económica no superó la efectuada por el elenco de St. James Park.
Finalmente, la necesidad de aumentar fondos del elenco hispano para luchar por el defensa de Sevilla Sergio Ramos y el rechazo de Newcastle de gestionar una cesión no dejaron más opciones al delantero.
La incorporación de Owen a este club, con el que se comprometió por cuatro temporadas, le dará la oportunidad de jugar en el once titular, hecho que alegra también al seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, de cara a las clasificatorios europeas.
También Shepherd mostró su entusiasmo ante su nueva adquisición: "Traer a Michael a St. James Park se puede equiparar a cuando trajimos a Alan Shearer como mi momento de más orgullo en Newcastle United", comentó el presidente al sitio oficial de internet del club. (EFE)