AS Roma podrá oficializar sus fichajes, tras decisión de tribunal deportivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club de la capital italiana vio volcada a su favor la determinación del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que dejó sin efecto el castigo de la FIFA que le impedía contratar jugadores durante dos años.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), decidió echar pie atrás a su decisión inicial y admitir el recurso presentado por AS Roma contra la sanción de la FIFA, que le impedía fichar jugadores durante dos campañas, informaron fuentes del club italiano.

 

El elenco de la capital italiana podrá así regularizar los nuevos fichajes de Shabani Nonda, Samuel Kuffour y Rodrigo Taddei, que permanecían bloqueados, y comenzar a operar nuevamente con normalidad en el mercado futbolístico.

 

Tras enterarse de la determinación del TAS, AS Roma expresó su satisfacción y señaló que procederá "de inmediato" a oficializar los contratos "para las prestaciones deportivas de los futbolistas Taddei, Nonda y Kuffour".

 

La sanción de la FIFA, comunicada al club el pasado 23 de junio, se produjo por el caso del defensa francés Philippe Mexes, fichado por la entidad romana la pasada campaña mientras tenía contrato con Auxerre.

 

El club galo, con el apoyo de la Federación Francesa, denunció el conflicto ante la FIFA, que el 1 de septiembre de 2004 resolvió suspender al jugador con seis semanas de inhabilitación en competiciones internacionales.

 

La decisión no satisfizo a ninguna de las partes y tanto Auxerre, AS Roma y Philippe Mexes presentaron sendos recursos ante el TAS, que el pasado 16 de febrero confirmó el castigo al estimar que el jugador había roto "unilateralmente el contrato" que tenía con el elenco francés.

 

Además, el club francés reclamó una indemnización de 18 millones de euros (unos 12 mil millones de pesos) a AS Roma, y ante la falta de acuerdo con el club, la FIFA llevó el caso ante la comisión de solución de litigios, que el 10 de junio fijó la indemnización en ocho millones de euros.

 

El 22 de julio el caso llegó al TAS, que en un principio confirmó la sanción de la FIFA al club romano, pero éste presentó un nuevo recurso que finalmente fue acogido por el Tribunal, posibilitando a AS Roma a oficializar el fichaje de sus jugadores. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter