Silvio Berlusconi, accionista mayoritario de AC Milan y presidente del gobierno italiano, dio por cerrada la opción de su equipo a seguir luchando por el título de la Serie A italiana, y señaló que ahora todos los esfuerzos del club deberán centrarse en la Liga de Campeones.
"Ahora el único objetivo es la Liga de Campeones de Europa", enfatizó Berlusconi este lunes, en el amargo despertar de AC Milan luego de caer por 3-2 ante Inter en el clásico mayor del fútbol italiano.
El dueño de los rojinegros confirmó en su puesto al técnico Carlo Ancelotti, pero reiteró que sólo se puede salvar la temporada con el título de la Champions, que en la pasada edición rasguñaron al perder en definición a penales la final ante Liverpool.
"Ancelotti está muy sólido en el banco, pero la Liga de Campeones queda como el único objetivo, ya que la clasificación (en el campeonato italiano) habla claro. Juventus está lejos, y ocho u 11 puntos de distancia es lo mismo", sostuvo.
Con la derrota ante su archirrival, en un duelo que tuvo a David Pizarro en la banca del cuadro dirigido por Roberto Mancini, AC Milan descendió a la cuarta plaza clasificatoria, a 11 puntos del sólido líder, Juventus. (EFE)