De la mano de David Pizarro Udinese se acercó a la Copa UEFA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un gol de penal marcado por el volante chileno, la escuadra friulana consiguió un triunfo clave ante Sampdoria por 3-1, mientras que Jorge Vargas fue fundamental en la victoria de Empoli sobre Bolonia.

contenido de servicio
Llévatelo:

David Pizarro sigue elevando los bonos de Udinese en el Calcio, tan así que este domingo con un tanto de su autoría, más su siempre valioso trabajo en el mediocampo, la escuadra friulana consiguió un triunfo clave por 3-1 ante Sampdoria en el Estadio "Luigi Ferraris" de Génova.

 

Udinese, que de la mano del chileno ve de cerca la posibilidad de llegar a la Copa UEFA, puesto que quedó en el séptimo lugar con 49 puntos (clasifican los equipos que terminen entre el cuarto y séptimo lugar de la liga), a falta de dos jornadas para el final de la competición.

 

Pizarro convirtió en el minuto 53 del encuentro mediante lanzamiento penal, tras falta del defensa local Mirko Conte en la persona del danés Martín Jorgensen.

 

Los otros tantos del encuentro fueron obra del checo Marek Jankulovki a los 28' para los friulanos. Fabio Bazzani estableció el 1-1 parcial a los 51', mientras que tras el tanto de Pizarro (53'), Vincenzo Iaquinta cerró el 3-1 en los 87'.

 

Jorge Vargas fue pilar fundamental en victoria clave de Empoli

 

Mientras que en el Estadio Castellani de Empoli, el chileno Jorge Vargas emergió como figura fundamental en la victoria del elenco anfitrión por 2-0 sobre Bolonia, con goles de Manuele Belleri en los 40' y de Ighli Vanucchi, a los 74'.

 

Vargas, quien fue absuelto por la comisión disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol tras su expulsión el domingo 25 de abril en el partido con AS Roma por un entrevero con el noruego John Carew, entró como titular en este partido y aportó su cuota para que el elenco toscano consiguiera tres puntos clave en su lucha por zafar del descenso.

 

Con este resultado, Empoli se mantuvo en el 15° lugar entre 18 elencos (descienden los cuatro últimos) con 40 unidades, las mismas que Módena, pero con peor diferencia de goles.

 

Su opción para mantener la categoría pasa por sobrepasar a los emilianos y también a Siena o Reggina que le anteceden en la clasificación con sólo un punto más, a falta de dos jornadas para el final de la competición.

 

Resultados de la 32° fecha

 

Domingo 02 de mayo

AC Milan 1 - 0 AS Roma

Chievo 2 - 0 Modena

Empoli 2 - 0 Bolonia

Lazio 1 - 1 Reggina

Lecce 2 - 1 Inter de Milán

Parma 3 - 1 Ancona

Perugia 1 - 0 Juventus

Sampdoria 1 - 3 Udinese

Siena 0 - 1 Brescia

 

Tabla de posiciones

 

1. AC Milan 79 puntos

2. AS Roma 70

3. Juventus 63

4. Parma 55

5. Inter de Milán 53

5. Lazio 53

7. Udinese 49

8. Sampdoria 45

9. Chievo 40

10. Bolonia 38

11. Brescia 37

11. Lecce 37

13. Siena 31

13. Reggina 31

15. Modena 30

15. Empoli 30

17. Perugia 26

18. Ancona 10.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter