Dos jugadores de AC Milan se negaron a control de sangre antidopaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los futbolistas Gennaro Gattuso y Giuseppe Pancaro se ampararon en los reglamentos y tras la victoria ante AS Roma evitaron someterse al examen para detectar EPO.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los jugadores de AC Milan Gattuso y Pancaro se negaron el pasado domingo 20 de marzo, al término del encuentro en el Estadio Olímpico ante AS Roma (0-2), a pasar el pertinente control sanguíneo, dentro de la prueba antidopaje, prevista por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

 

Gattuso y Pancaro fueron los jugadores a los que le tocó el control, ya que se sortean dos por cada equipo. Ambos se negaron a que les sacaran una muestra de sangre -aunque sí dieron una muestra de orina- un doble control para encontrar EPO (hormona que estimula la producción de glóbulos rojos que transportan el oxígeno a los músculos) en los deportistas.

 

Por su parte, los dos porteros de la Roma, Gianluca Curci y Pietro Pipolo, se sometieron sin problemas a los pertinentes controles antidopaje.

 

La adhesión a estos controles especiales, adoptados este año, es voluntaria, según lo acordaron la FIGC y el gremio de futbolistas.

 

"Los exámenes de sangre son mucho más específicos, más amplios en sus rastreos y escapan a los valores habituales de los chequeos de orina. Los futbolistas no lo aceptaron para evitar equivocaciones", explicó el médico de AC Milan, Massimiliano Sala.

 

"Es tan amplio y tan distinto que puede detectar sustancias en sangre de cualquier origen y dar como valores fuera de la normalidad a sustancias orgánicas", añadió.

 

Gattuso, en tanto, respondió a las suspicacias: "Se han escrito muchas cosas sobre el tema y no me parece que haya sido la primera vez que un jugador no da su consentimiento al control de sangre".

 

Gattuso instó a la FIGC a aclarar la situación respecto a los controles antidopaje en el fútbol italiano y denunció que al llegar a la sala de control "había unas 10 personas, confusión y jeringuillas por cualquier parte", al tiempo que señaló: "Ni yo ni mis compañeros somos animales". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter