Juventus acudió formalmente a la justicia ordinaria para apelar a su castigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a las amenazas de la FIFA, los abogados del club de Turín presentaron un recurso urgente para obtener la anulación de la sentencia emitida por la Federación Italiana de Fútbol.

contenido de servicio
Llévatelo:

Juventus de Turín presentó este jueves oficialmente un recurso ante el Tribunal Administrativo Regional (TAR) del Lazio, contra la sanción de la justicia deportiva por fraude deportivo en el caso de corrupción en el fútbol.

 

Los abogados del club presentaron un recurso urgente para obtener la anulación de la sentencia emitida, en apelación, por la corte federativa Deportiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

 

La corte federativa sancionó al equipo con el descenso a la Serie B (segunda división) italiana con una penalización de 17 puntos para la próxima temporada y le fueron revocados sus dos últimos títulos de liga.

 

El equipo pide en el recurso permanecer en la Primera División de la liga italiana y que se le restituya el título de la temporada pasada.

 

Juventus decidió la semana pasada recurrir a la Justicia ordinaria italiana la sanción de la instancia deportiva, después que fracasara una conciliación con la FIGC en un intento para ver reducida la sanción recibida el pasado julio.

 

El equipo considera "injustificada" y desproporcionada" la sanción frente a la impuesta a otros clubes involucrados en el escándalo.

 

El tribunal deportivo decidió que los otros clubes implicados, Milán, Fiorentina y Lazio permanezcan en Primera División pero con 8, 19 y 11 puntos menos respectivamente para la próxima campaña.

 

El TAR de la región del Lazio (oeste) podría celebrar una reunión extraordinaria, el 30 o 31 de agosto, para analizar el caso, según señaló el diario italiano La Repubblica.

 

Uno de los abogados del club, Riccardo Montanaro, señaló que el equipo seguiría adelante con el recurso ante el tribunal administrativo porque "lo consiente la ley italiana. Juventus no hace nada ilegal".

 

Esto ocurrió pese a que la FIFA amenazó con suspender a la Federación Italiana de Fútbol si Juventus acudía a los tribunales ordinarios para recurrir a la sanción, como prohíbe la normativa del organismo internacional. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter