Claudio Lotito, quien desde julio pasado es el accionista mayoritario y presidente de SS Lazio, decidió denunciar al ex técnico lacial Roberto Mancini, actual entrenador de Inter de Milán, por daños y perjuicios al estimar que tentó a jugadores laciales para que lo siguieran al club lombardo.
Así, Lotito depositó ante el colegio profesional de la Liga Italiana de Fútbol una solicitud de resarcimiento de seis millones de dólares contra Mancini, al estimar que se habría comportado de forma desleal con Lazio.
En concreto, el malestar de Lotito vendría motivado por las repetidas llamadas telefónicas que Mancini habría realizado últimamente al jugador brasileño César para convencerlo de aceptar su marcha a Inter de Milán.
El dirigente lacial, asimismo, recordó las declaraciones efectuadas por el defensa holandés Jaap Stam (traspasado este año de Lazio a AC Milan), en las que dijo que durante la pasada campaña, con Roberto Mancini entrenando a Lazio, el técnico ya le habría intentado convencer para que fichara por Inter y no por su clásico rival.
Mancini, quien rompió su contrato en vigor con Lazio (tenía un vínculo por otras cuatro campañas) para fichar por Inter de Milán, respondió a las palabras de Stam señalando que se trataba sólo de una broma.
Lotito, molesto ahora por las llamadas a César, decidió denunciar a Mancini en una acción que parece también motivada por la denuncia interpuesta hace días ante la Liga por Mancini contra Lazio solicitando los emolumentos que aún el club romano le debe. (EFE)