Según la prensa italiana, Juventus de Turín, Lazio y Fiorentina serán los equipos más perjudicados a consecuencia del escándalo de corrupción que acosa al calcio y por el cual los tres equipos perderán la categoría y descenderán a la Serie B.
De acuerdo a las informaciones publicadas por La Gazzeta dello Sport, Juventus comenzará en la segunda división con un déficit de 20 puntos, Lazio con seis y la Fiorentina con diez.
Además, AC Milan, acusado de manipular un solo partido la pasada temporada, podría evitar el descenso, pero se le impedirá ser parte la campaña próxima de la Liga de Campeones y la Copa UEFA.
Si se confirman las informaciones del diario deportivo, la sentencia sería menos perjudicial que la petición del fiscal Stefano Palazzi, quien solicitó el descenso de Juventus a la Serie C y el retiro de los dos últimos títulos, así como el paso a segunda de los otros tres clubes, además de descuentos de puntos.
Los cargos se basan en las conversaciones telefónicas grabadas en las que directivos de los clubes acuerdan con los encargados de elegir a los árbitros los nombres de los jueces que dirigirán cada partido.
El posible descenso de Juventus, el equipo más implicado, Lazio y Fiorentina provocaría un éxodo de las estrellas, ya que no serían capaces de soportar los caros contratos de sus principales jugadores.
Sin embrago, las últimas informaciones de prensa apuntan a que con motivo del título de campeón del mundo de Italia logrado el pasado domingo podría haber algo de indulgencia.
Los condenados tendrán tres días para apelar el veredicto y la decisión final se conocerá antes del 25 de julio, fecha impuesta por la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) para saber qué equipos jugarán competiciones europeas la próxima temporada. (Agencias)