América consiguió un valioso triunfo por 3-1 en su visita a Tigres en el Estadio Universitario, y quedó a un paso de instalarse en las semifinales del Torneo Apertura mexicano, donde intentará revalidar el título que consiguió en el pasado Clausura.
Con la presencia del defensa chileno Ricardo Rojas durante todo el encuentro (se ganó tarjeta amarilla en el minuto 78), las Aguilas supieron soportar el gran inicio de Tigres ante su público, y en base a un gran juego colectivo sacó adelante una difícil tarea.
Los locales dominaron durante los 20 minutos iniciales, pero sobre el final del primer tiempo llegó el primer festejo americanista, cuando Kléber Pereira puso el 1-0 a los 40' tras pase de cabeza de Pavel Pardo.
Tras el descanso, el propio Pardo aumentó la ventaja a favor de las Aguilas, donde no estuvo presente el ariete chileno Reinaldo Navia, con un tiro libre en el minuto 62 que comenzó a derrumbar las aspiraciones de Tigres.
Y con los locales volcados en ofensiva en busca del descuento, Cuauhtémoc Blanco recibió de Christian Giménez en el minuto 70 y decretó un 3-0 irremontable para los dueños de casa, que aún siguieron luchando para conseguir un descuento que llegó a los 76' en la cabeza de Julio César Santos.
Con este resultado, América quedó con la gran opción de instalarse en semifinales del Apertura Azteca, ya que Tigres estará obligado a ganar por tres goles en el Estadio Azteca para amagar la opción de las Aguilas en la revancha que se disputará el domingo 4 de diciembre. (Cooperativa.cl)