Manchester United jugará la final de la FA Cup tras ganarle a Everton
Es la primera final del cuadro rojo desde 2008.
Es la primera final del cuadro rojo desde 2008.
Manchester United venció a Everton por 2-1 este sábado en la primera semifinal de la FA Cup. El equipo de los dirigidos por Louis Van Gal se instaló en la final de la competencia, donde espera que emerja su contrincante en el duelo entre Crystal Palace frente a Watford FC.
El duelo entre ambos equipos se disputó en el Estadio de Wembley con un ritmo de juego acelerado desde el principio. A los cuatro minutos se produjo la primera jugada de peligro para Manchester, luego de un contragolpe liderado por el belga Romelu Lukaku y que solo pudo ser frenado por el inglés Wayne Rooney frente al arco.
Pese a esto, luego de un constante forcejeo entre ambas escuadras, en el minuto 34 el belga Marouane Fellaini anotó el primer gol para los "diablos rojos".
En el minuto 11 del segundo tiempo, tras una falta del holandés Timothy Fosu-Mensah sobre el inglés Ross Barkley, se decretó penal a favor de Everton. El tiro fue ejecutado por Lukaku, pero el guardameta español David de Gea tapó con una magnífica mano.
Tras la perdida oportunidad de gol para los locales, el español Gerard Deulofeu remató en un nuevo intento, pero el inglés Chris Smalling, al intentar desviar el balón de la portería de los "diablos rojos", anotó en su propia meta en el minuto 75.
El gol definitivo del encuentro llegó a los 90+3' bajo el remate del francés Anthony Martial y que evitó el alarge del partido. Ante la victoria, Manchester United enfrentará su primera final de la FA Cup desde la temporada 2007/2008.