Maradona debió ser atendido de urgencia tras sufrir problemas respiratorios
El máximo ídolo del fútbol argentino sufrió un fuerte cuadro febril y una complicación pulmonar que obligó a trasladarlo a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.
El máximo ídolo del fútbol argentino sufrió un fuerte cuadro febril y una complicación pulmonar que obligó a trasladarlo a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.
Diego Armando Maradona fue atendido de urgencia en la madrugada de este sábado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina tras presentar fiebre y problemas respiratorios, y luego retornó al centro neurosiquiátrico donde permanece desde mayo para tratar su adicción a la cocaína, informó la prensa argentina.
"Por lo que sé, está bien. Le hicieron unos estudios porque estaba un poco congestionado pero nada más", dijo a la emisora Radio 10 Damián López, sobrino de Maradona.
"Maradona estuvo en la guardia de la clínica alrededor de las 02:00 horas (01:00 horas de Chile y 05:00 GMT), lo atendieron y después se retiró", confirmó una fuente de la Clínica Suizo Argentina citada por la agencia local DYN.
Un médico y una enfermera de la Clínica Suizo Argentina, donde estuvo ingresado en abril para superar una crisis cardiorrespiratoria que lo tuvo al borde de la muerte, acompañaron de regreso al ex futbolista a la Clínica del Parque.
Diego Armando Maradona había estado saliendo en los últimos días del recinto siquiátrico, donde permanece internado desde el 9 de mayo pasado, y en los últimos días estaba especialmente alterado ante la demora de la autorización judicial que le permitiera viajar a Cuba para continuar allí su tratamiento.
La justicia, que intervino en el proceso de hospitalización del ex jugador a pedido de la familia, ya lo habilitó para viajar a la isla, pero el ex volante debe esperar hasta el martes 14 de septiembre, cuando finaliza el período en el que cualquiera de sus familiares puede cuestionar la decisión del juez.
Su propio médico personal dijo que en los últimos 15 días Maradona rompió la dieta y los cuidados que requieren su estado de salud, y según medios locales hasta habría jugado al fútbol.
"No podría decir que corre riesgo su vida, pero está en un riesgo sobre las adicciones. Ahora volvió a aumentar de peso, con riesgo cardíaco, y yo no sabía que había estado jugando al fútbol", declaró a Radio 10 uno de sus siquiatras, Carlos Naset.
Según la información que entregó el facultativo, el problema se habría suscitado a partir de "una discusión con su esposa", Claudia Villafañe, en "la casa de los padres" del astro argentino. (Agencias)