La Justicia argentina ordenó la liquidación de una finca del ex futbolista Diego Armando Maradona debido a una demanda por no pago de la pensión alimenticia de su hijo que le inició la italiana Cristiana Sinagra.
La magistrada Patricia Zabolinsky dictó la orden de remate de la propiedad, ubicada en la localidad de Moreno, a las afueras de Buenos Aires, para compensar con el dinero obtenido los incumplimientos en las cuotas de alimentos denunciados por Sinagra.
La italiana es madre de Diego Armando Junior, quien nació en Nápoles en 1986 como fruto de una relación extramatrimonial que la mujer mantuvo con el ex futbolista argentino.
La paternidad de Maradona fue decretada en 1995 por el Tribunal de Menores de Nápoles, ya que el ex jugador nunca quiso hacerse la prueba de ADN.
La propiedad, que saldrá a subasta el próximo jueves 31 de marzo con una precio base de 45.300 dólares, incluye una casa principal con varias habitaciones, canchas de tenis y fútbol, piscina, gimnasio con sauna, vestuarios, establo para caballos y dos parrillas, entre otras comodidades.
Según señala el diario Clarín de Buenos Aires, el hecho que Maradona se encuentre fuera de Argentina no constituye un impedimento legal para que la subasta se lleve a cabo.
Roberto Damboriana, uno de los abogados del ex futbolista, señaló que hay una negociación abierta con Sinagra para evitar la liquidación de la finca, que está bajo embargo judicial. (EFE)