Prensa argentina trató como "grandioso" a Marcelo Salas
Los diarios trasandinos elogiaron el desempeño del ariete chileno de River Plate, quien anotó dos goles ante Argentinos Juniors en su retorno a las canchas.
Los diarios trasandinos elogiaron el desempeño del ariete chileno de River Plate, quien anotó dos goles ante Argentinos Juniors en su retorno a las canchas.
El delantero chileno Marcelo Salas recibió elogiosos comentarios de la prensa argentina este lunes, que incluso llegaron al calificativo de "grandioso" para retratar el rendimiento del ariete nacional, autor de dos tantos en el empate 3-3 de River Plate ante Argentinos Juniors.
El atacante retornó a la titularidad "millonaria" tras 112 días sin disputar un encuentro oficial y luego de sufrir un hematoma en el gemelo de la pierna derecha en un amistoso contra Boca Juniors el 20 de febrero.
Salas jugó 45 minutos frente al cuadro de La Paternal por la tercera fecha y regaló a su hinchada dos goles de bella factura, lo que le trajo buenos dividendos este lunes en los diarios trasandinos.
El matutino deportivo Olé publicó "Matador grandioso" en su portada, en alusión al jugador nacional y después en la crónica del partido, bajo el título de "Matados", aseguró que fue una de las mejores actuaciones del chileno desde su retorno a River en el segundo semestre de 2002.
"Fueron apenas 45 minutos los que José Marcelo Salas precisó para representar a su alter ego, ese personaje del 'Matador' que repartió definiciones antológicas y gritos que se transformaron en títulos durante los dulces años del tricampeón", narró Olé.
Sobre las conquistas, el rotativo relató: "Si el primer gol sintetizó la frialdad que el chileno tiene cuando queda frente al arquero, en el segundo grito aparecieron mucho más grados de temperatura en su sangre. Recibió fuera del área una pelota mordida y, al ver que los centrales retrocedieron, sacó fuertemente un zurdazo certero".
Clarín también resaltó el trabajo de Salas, aunque reparó en las molestias musculares con que terminó el compromiso.
El diario señaló que el factor más "dulce" para River ante Argentinos Juniors fue "la vuelta del chileno Salas del más allá".
"Volvió el chileno en su máxima expresión, con la cinta de capitán, con dos definiciones de esas que lo distinguen. Todo en apenas 45 minutos", destacó Clarín.
Por su parte, La Nación tituló "Salas impuso su sello y volvió a su amor: el gol".
El medio escrito trasandino afirmó que "fueron sólo 45 minutos los que estuvo en cancha, pero sirvieron para demostrar que la vigencia del goleador está intacta", comentó. (Cooperativa.cl)