La negación de la visa de trabajo por parte del Ministerio de Educación y Empleo de Inglaterra al mediocampista chileno Mark González, flamante fichaje de Liverpool, volvió a despertar las reacciones de su técnico Rafael Benítez, quien anunció que en enero de 2006 realizará nuevas acciones para lograr su habilitación en la Liga Premier.
El estratega español de los actuales campeones europeos reiteró su deseo de contar con el jugador formado en Universidad Católica, y señaló que incluso cuenta con el apoyo del Gobierno chileno para que el volante logre la visa de trabajo.
"Es increíble que tengamos que esperar tanto, y creo que el Gobierno chileno ha adoptado un gran interés en este caso", indicó el técnico en declaraciones al sitio en internet de Liverpool.
Benítez señaló que el club volverá a la carga para lograr la habilitación de González en enero, aunque se mostró tranquilo ya que de todas formas obtendrá el pasaporte extracomunitario a mediados del próximo año.
"Tenemos que esperar hasta al menos enero antes de poder hacer nada al respecto, pero de todas formas el próximo año le darán el pasaporte europeo. Su abuela es española y tiene un abuelo alemán", sostuvo el DT.
El estratega reiteró su total apoyo al seleccionado nacional, quien se recupera tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en mayo pasado, y calificó como "estúpida" la determinación de negarle la visa porque, entre otras cosas, es extracomunitario y Chile no se encuentra dentro de los primeros 70 clubes en el ranking de la FIFA (es 73º).
"Encuentro estúpido el que no pueda unirse a nosotros. Hemos invertido mucho esfuerzo enviando a nuestros agentes a verlo jugar, hemos recibido informes de sus anteriores entrenadores, hemos entrevistado a antiguos compañeros suyos para conocer su opinión sobre él, y lo hemos seguido de forma regular en Chile", manifestó.
"Nos sentimos campeones europeos, hemos encontrado a un jugador que es lo suficientemente bueno para nosotros, y que tiene un gran futuro, y ahora alguien nos dice que no podemos ficharlo", se lamentó el estratega, que mantiene su total apoyo al volante formado en Universidad Católica, quien fue cedido a préstamo por Albacete de España. (Cooperativa.cl)