A Mauricio Pinilla no le desagrada mantenerse en Celta de Vigo
Los representantes del seleccionado chileno, Iván Zamorano y Hugo Rubio, negociarán en España la ampliación de su préstamo con el club gallego.
Los representantes del seleccionado chileno, Iván Zamorano y Hugo Rubio, negociarán en España la ampliación de su préstamo con el club gallego.
Mauricio Pinilla, delantero chileno de Celta de Vigo, dijo este viernes que no descarta seguir en este club español la próxima temporada, y aseguró que se encuentra a la espera de la llegada a esta ciudad de sus representantes, Iván Zamorano y Hugo Rubio, quienes se reunirán con los directivos gallegos para clarificar su futuro.
"Es cierto que no se cumplieron las expectativas con las que llegué. Apenas dispuse de minutos en el Celta, pero confío en que podamos llegar a un acuerdo para continuar formando parte de esta plantel", dijo Pinilla
"Estoy muy cómodo aquí. Me gusta la ciudad, la gente y el equipo", agregó el atacante.
Pinilla llegó a Vigo el pasado 15 de enero procedente de Chievo de Italia, aunque es Inter de Milán el que tiene la propiedad del pase del jugador.
El chileno llegó a Europa con una bien ganada fama de goleador en su equipo de origen, Universidad de Chile, pero su aclimatación al fútbol italiano y español ha sido complicada.
Pinilla se incorporó al equipo de Vigo para aportar capacidad resolutiva en ataque y parecía una apuesta acertada ya que, en su debut, consiguió marcar dos goles a Alavés en la Copa del Rey, el pasado 22 de enero.
A pesar de esto, el chileno apenas contó para los anteriores entrenadores, Miguel Angel Lotina y Radomir Antic, y ahora tampoco es especialmente importante para el actual técnico Ramón Carnero.
También existen en la ciudad rumores sobre un mal comportamiento y la supuesta predisposición hacia la vida nocturna del chileno que afecta a su imagen, aunque Pinilla siempre ha negado estas acusaciones.
Este sábado, Celta recibirá a FC Barcelona por la 36° fecha de la liga española y Pinilla irá a la banca. (EFE)