Liverpool confía en su defensa para buscar el título del Mundial de Clubes
El conjunto inglés que contrató al chileno Mark González llegó este lunes a Japón, con la ambición de quedarse con el título del certamen planetario organizado por la FIFA.
El conjunto inglés que contrató al chileno Mark González llegó este lunes a Japón, con la ambición de quedarse con el título del certamen planetario organizado por la FIFA.
Liverpool de Inglaterra llegó este lunes a Japón con la intención de añadir el título del Mundial de Clubes a su palmarés y agrandar su historia, amparado en los buenos resultados cosechados últimamente gracias a la solidez de su defensa.
El conjunto dirigido por el español Rafael Benítez, que contrató al lateral volante chileno Mark González para la temporada 2006, lleva 10 partidos sin conocer la derrota y más de 15 horas de juego sin conceder un gol al rival, hecho que acrecienta su confianza de cara al debut.
"Tenemos un gran equipo y una defensa muy eficaz en su cometido", indicó el capitán Steven Gerrard, quien advirtió que pese a sus buenos resultados todavía no tienen "el derecho a que se les compare con los equipos del club en los años '70 y '80".
"Tener buenos resultados siempre es agradable, pero aquellos equipos de Liverpool ganaban ligas de Inglaterra", añadió el defensa Jamie Carragher, en alusión a que el equipo consiguió su quinta Liga de Campeones de Europa en mayo pasado, pero no festeja un título de la Liga Premier desde 1990.
El conjunto británico tendrá su estreno este jueves 15 de diciembre en Yokohama ante el ganador del duelo entre el australiano Sydney FC y Saprissa de Costa Rica.
"Jugar tantos partidos en tan poco espacio de tiempo siempre es complicado, pero ganar siempre ayuda a recuperarse físicamente. Ahora estamos un poco cansados por el cambio horario, pero en 24 horas estaremos aclimatados y dispuestos a jugar el jueves a pleno rendimiento", advirtió Gerrard. (EFE)