El defensor de Real Madrid Raúl Albiol no dudó en catalogar de "desastre" el partido que el conjunto merengue perdió ante Alcorcón por 4-0 en la Copa del Rey, pero confió en que podrán revertir dicho resultado en el duelo de revanchas y respaldó al técnico Manuel Pellegrini con el que, asegura, el plantel está "a muerte" y quien no tiene la culpa del nivel exhibido.
"Fue un desastre, no esperábamos caer 4-0 con un Segunda B. Después de un partido así no pegas ni ojo en toda la noche. Estamos tristes, pero te levantas sabiendo que el sábado hay otro partido y hay que cambiar la página cuanto antes. Estamos con el entrenador a muerte e intentamos hacer en el campo lo que nos quiere transmitir, pero nos está costando encontrar nuestro juego", dijo.
"El técnico tiene la misma cara que nosotros, de decepción, y de haber perdido un partido que no podemos perder así", sostuvo.
Consultado por la decisión de Manuel Pellegrini de hacer concentraciones antes de cada partido, el central aseguró que "los jugadores están contentos" con ellas y que éstas no influyen en los malos resultados.
"Los errores están en otro sitio, dentro del campo y hay que intentar solucionar esas cosas", concluyó
 |
| Pellegrini recibió el respaldo de sus dirigidos. (Foto: EFE) |
Disculpas para la afición "merengue"
Albiol, que reconoció que este miércoles el plantel merengue tuvo una charla en el vestuario aunque eso "son cosas que se quedan ahí".
"Sabemos que la afición está muy decepcionada, sólo podemos disculparnos y tratar de solucionarlo en la vuelta. Somos capaces de todo y de la remontada, pero antes tenemos tres partidos importantes. Llevamos unos partidos que no ganamos y se empieza a criticar todo. Sabemos que estos días van a ser de muchas críticas. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y hay que olvidarse de lo demás", añadió.
El internacional admitió que el Alcorcón "jugó muy bien", que "le salió una primera parte perfecta", y que el Real Madrid "lo hizo mal", ya que le faltó "intensidad" y capacidad para reaccionar a tiempo.
"Sabemos que en la Copa hay muchas sorpresas y que si no salíamos bien nos podían complicar la vida como así fue. La primera parte nos pasaron por encima, luego queríamos pero no podíamos, ya era tarde. Cuando nos dimos cuenta íbamos perdiendo 3-0 y cuando caes en eso cuesta reaccionar. Lo intentábamos más con el corazón que con otra cosa", comentó.
El seleccionado español declaró que la ausencia de Cristiano Ronaldo no debe ser una excusa ante el mal momento futbolístico.
"No estuvo él ni muchos más, no creo que sea excusa. Tenemos un gran plantel, él es importante y desequilibrante y con unas condiciones únicas, pero no podemos excusarnos en eso", sentenció.