Pellegrini mantiene como un objetivo cercano asumir la selección chilena
El técnico de Villarreal señaló que no desea quedarse mucho tiempo en Europa, pero advirtió que sólo asumiría la banca nacional si existe "un proyecto que sea realmente serio".
El técnico de Villarreal señaló que no desea quedarse mucho tiempo en Europa, pero advirtió que sólo asumiría la banca nacional si existe "un proyecto que sea realmente serio".
La pregunta sobre su llegada a la banca de la selección chilena es habitual para Manuel Pellegrini y casi siempre responde que se trata de un objetivo futuro, pero en una entrevista con el diario El Mercurio el técnico de Villarreal de España sugirió que podría tratarse de algo más cercano de lo pensado.
Pellegrini indicó que llegar a la banca nacional "por supuesto que sigue siendo una meta. Uno debe tratar de volcar en su país las experiencias que ha ido adquiriendo. Pero no voy a ir a la selección para jugar cinco partidos amistosos y una eliminatoria, sino que iría a trabajar en base a un proyecto que sea realmente serio".
Consultado si sería afiebrado apostar por su nombre para encabezar el proceso al Mundial de Sudáfrica 2010, Pellegrini no rechazó la idea.
"Esta profesión es muy dinámica. Nadie lo sabe. Quizás en principio se ve una posibilidad muy lejana, pero tampoco quiero quedarme muchos años más en Europa", dijo.
Para muchos el camino de Pellegrini estaría trazado por un salto a un equipo de mayor peso en Europa, pero el DT aclaró sus prioridades.
"No me siento en la mira de nadie. Estoy muy contento en Villarreal, en donde tengo contrato por toda esta temporada y con opciones de seguir por otra más. Es difícil estar más cómodo que acá. Tengo una excelente relación con los jugadores y también con la gente que está a cargo del club", sostuvo. (Agencias)