El excelente momento que atraviesa Villarreal bajo las órdenes de Manuel Pellegrini llevó a la directiva del club castellonense a realizar todas las gestiones para asegurar la presencia del entrenador chileno en el equipo, con quien llegó a un acuerdo para extender su contrato hasta junio de 2006.
Según anunció el club a través de su sitio en internet, Villarreal amplió el vínculo con el estratega nacional por toda la temporada venidera, y se guardó una opción para extender el contrato por una campaña más cuando finalice la de 2005-2006.
José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense, destacó la continuidad del técnico chileno como clave para el proyecto del equipo, que pretende seguir creciendo a futuro.
"Es importante para el club ir cerrando puertas y la continuidad del técnico creo que es algo importante. Tanto nuestra misión como la de él es la de hacer un gran proyecto y estar muchos años juntos", comentó.
Pellegrini firmó por Villarreal el 4 de abril de 2004, aunque sólo se hizo cargo del equipo el 25 de junio en la antesala de la Copa Intertoto, donde logró su primer triunfo al lograr la clasificación del "Submarino Amarillo" a la Copa UEFA.
En la liga española debutó el 29 de agosto con una derrota por 2-1 ante el campeón Valencia en su visita al Estadio Mestalla, para luego comenzar un proceso en que el equipo se fue consolidando partido a partido hasta conseguir la gran racha que lo tiene hace 10 encuentros sin conocer de derrotas.
El conjunto castellonense, que en la pasada temporada ya llegó hasta las semifinales de la Copa UEFA, destacó en el último mes en el fútbol español gracias a su buen juego y a sus claras victorias ante equipos del potencial de Barcelona (3-0) o Valencia (3-1).
La última derrota del equipo adiestrado por Pellegrini fue el 28 de noviembre, cuando cayó por 2-1 ante Betis. De ahí en más, Villarreal lleva seis triunfos y dos empates en la liga española, más una igualdad y una victoria en la Copa UEFA.
El último club de Manuel Pellegrini antes de llegar a Villarreal fue River Plate de Argentina, desde donde salió en diciembre de 2003.
Con anterioridad entrenó a Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins, Universidad Católica, Liga Deportiva Universitaria de Quito, San Lorenzo de Almagro y la selección chilena sub 20.
En Argentina, el técnico acumuló seis títulos, entre ellos dos del Torneo Clausura de la liga (con San Lorenzo en 2001 y con River Plate en 2003) y una Copa Mercosur (con San Lorenzo en 2002). (Cooperativa.cl/Agencias)