Por Rodrigo Retamal
A pesar de que Universidad de Chile llegará al partido frente a Rangers avalada por un triunfo por 1-0 frente a Unión Española y con un ataque encabezado por Marcelo Salas, más la presencia del colombiano Herly Alcázar y el codiciado Hugo Droguett, el entrenador del Rangers, Gerardo Manuel Reinoso, tiene confianza en que su equipo logrará sus primeros tres puntos en el campeonato.
En conversación con Cooperativa.cl, el estratega argentino, que ya dirigió a los piducanos en el segundo semestre de 2004, indicó que el equipo talquino jugará de igual a igual frente a los azules y que no utilizará ningún tipo de marcación personal sobre algún delantero universitario, aunque reconoció que modificará el bloque posterior para no repetir los errores que le costaron la derrota 4-3 frente a Santiago Morning en la primera fecha.
"Rangers siempre sale a ganar. El partido contra la U va a estar para cualquiera y será de muchos goles", manifestó el técnico, quien agregó que, "marcas especiales no vamos a tener. Todos sabemos lo importante que es Salas. El empezó bien, pero no le vamos a hacer marca al hombre. A los delanteros rivales los vamos a tomar en zona".
Las razones que hacen pensar a Reinoso sobre un triunfo de Rangers sobre los azules se basan en el positivo desempeño desde el mediocampo hacia adelante frente al equipo "bohemio" en el debut, más el posible estreno del delantero argentino Horacio Chiorazzo, la esperanza de gol en el equipo de la Región del Maule.
"De mitad para arriba anduvimos bien, pues hicimos tres goles y nos creamos varias situaciones. Además, estamos estamos esperando que el pase de Horacio Chiorazzo llegue lo antes posible. Pero estamos trabajando para mejorar la parte defensiva. Tenemos que estar aplicados en el fondo y tomar bien las marcas", sostuvo.
Rangers recibirá a Universidad de Chile este sábado a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Fiscal de Talca, por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2006. (Cooperativa.cl)