Luego de pasar sin problemas los exámenes de rigor, al punto que los médicos del club lo calificaron como un "toro", el defensa italiano Fabio Cannavaro fue presentado oficialmente este martes como nuevo refuerzo de Real Madrid, donde espera ayudar al equipo a terminar con su sequía de títulos desde 2003.
"Es un gran honor estar aquí. Llego con mucho entusiasmo a un club tan grande", comentó de manera concisa el capitán de la selección italiana, con la que proclamó campeón del mundo el pasado 9 de julio. "Llegar acá con 32 años es algo increíble, y espero conquistar muchos títulos en el Real Madrid", aseguró.
"Sueño con conseguir la Liga de Campeones con Real Madrid, es un objetivo que me ayuda a seguir adelante", agregó.
Cannavaro, procedente de Juventus de Italia, fue presentado en el palco de honor del Estadio "Santiago Bernabéu", acompañado del timonel de la entidad, Ramón Calderón, y del presidente honorario Alfredo di Stéfano, quien entregó al futbolista la camiseta del club con el "5" que hasta la temporada anterior utilizó el retirado volante francés Zinedine Zidane.
"El '5' lo llevaré tranquilamente porque es el que usé en el Mundial. Aparte, también será una responsabilidad portar el número de Zidane, que es uno de los más grandes jugadores del mundo", manifestó Cannavaro.
Ramón Calderón elogió al central italiano, señalando que "presentamos a un auténtico número uno, con capacidad para liderar el equipo campeón que todos los madridistas esperan".
"Su trayectoria es un excelente ejemplo para todos nuestros jóvenes jugadores, y era el primer objetivo de Fabio Capello", agregó.
El jugador italiano, que firmó por tres temporadas, estuvo acompañado por cerca de mil hinchas, y agradeció las palabras del presidente blanco, quien además lo calificó como "un ejemplo de pedagogía entre los jugadores más jóvenes". (Agencias)