Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, señaló este viernes en el Estadio "Santiago Bernabéu" que el conjunto español ampliará la ayuda a la escuela que mantiene en Chile, en un acto en el que estuvieron presentes representantes de la filial que funciona en la comuna de La Florida, encabezados por el alcalde Pablo Zalaquett.
"En estos años hemos fundado una decena de escuelas y es difícil encontrar un socio tan entusiasta como el alcalde de La Florida (Zalaquett), quien con tanto entusiasmo y cariño ha sido capaz de promover una escuela donde se ayuda a la población más necesitada, en especial a los niños", afirmó Pérez.
Miguel Angel Arroyo, director general de la Fundación Real Madrid, recordó los objetivos de esta reunión, encaminados a "examinar la situación actual y el futuro de las Escuelas Deportivas de Integración Social que la Fundación Real Madrid mantiene en ese municipio de La Florida".
De cara al futuro, la Fundación Real Madrid y la Municipalidad de La Florida se plantean nuevas actividades encaminadas a ampliar y mejorar lo ya logrado. Así, gracias al aporte financiero de la Fundación, todos los alumnos recibirán regularmente un suplemento alimenticio, a través de las que se han denominado "meriendas blancas".
Esto es un aporte de 10.000 euros (más de siete millones de pesos) que entrega la Fundación Real Madrid para que los niños tengan todas las mañanas un desayuno para mejorar su nutrición.
El alcalde de la Florida, Pablo Zalaquett, portó varios datos que resumen por sí mismos la importancia de esta escuela, que ayuda de forma integral a más de 300 niños y niñas de estrato social muy humilde.
"El 85 por ciento de estos jóvenes han tenido un cambio profundo en sus hábitos de vida: en conducta, en liderazgo, en personalidad, en responsabilidad, en nivel escolar. La marca Real Madrid fue un agente de cambio para los niños, para que sean mejores personas.
Además, hay pequeños potenciales futbolistas que ya despiertan el interés de los equipos chilenos, y ojalá puedan jugar algún día en Real Madrid".
Se prevé, igualmente, que en octubre próximo los alumnos chilenos más destacados por su comportamiento viajen a España, tal como ya sucedió la temporada anterior.
"En aquella ocasión -recordó el edil- muchos niños no tenían ni carné de identidad ni pasaporte. Ahora son líderes que adoran el deporte y Real Madrid
Zalaquett agradeció personalmente el esfuerzo realizado por el presidente de Real Madrid: "Florentino Pérez es una figura muy querida en mí país, espero que no me quite la alcaldía (dijo entre risas). Ha tenido la visión de desarrollar estas escuelas y que el Real Madrid sea parte del mundo global, eso hace que tenga cada vez más hinchas y se coloque en el corazón de las personas". (EFE)