Sergio Ramos aceptó fichar en Real Madrid y sólo falta acuerdo con Sevilla
El cuadro merengue ultima detalles con el equipo andaluz para la contratación del zaguero de la selección española, tras lograr un entendimiento con el jugador.
El cuadro merengue ultima detalles con el equipo andaluz para la contratación del zaguero de la selección española, tras lograr un entendimiento con el jugador.
Sergio Ramos, defensa español de Sevilla, dio este miércoles el visto bueno a su fichaje por Real Madrid tras una larga reunión que mantuvieron representantes de ambas partes en la capital hispana.
El entorno de Ramos y el equipo merengue acordaron verbalmente las condiciones económicas y la duración del contrato. Ahora resta el segundo capítulo: que los clubes cierren el traspaso del zaguero sevillano.
La familia del jugador ya se encuentra en Madrid, donde el futbolista se encuentra concentrado con la selección española, y se espera que a lo largo de la jornada las instituciones pacten y ultimen el anuncio oficial de la transferencia.
Real Madrid, en ningún momento, ha querido pagar la cláusula de rescisión -27 millones de euros (casi 33 millones de dólares, más de 17.800 millones de pesos)-, sino que apostó desde el primer momento por una negociación con el presidente sevillista, José María del Nido.
Florentino Pérez, el timonel merengue, no es partidario de negociar de forma agresiva, sacando al futbolista a última hora sin hablar con Sevilla y siempre ha estado en conversaciones continuas con Del Nido.
Los más de 20 millones de euros (cerca de 24,3 millones de dólares, unos 13.250 millones de pesos) que pagó Newcastle por el inglés Michael Owen facilitó la recta final de este acuerdo, que deben sellar formalmente ambos clubes antes de las 00:00 horas de este miércoles en España (18:00 horas de Chile, 22:00 GMT), momento en el que termina el plazo de incorporaciones a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Sevilla, entretanto, ha salido al mercado buscando refuerzos y define también las contrataciones de Duda (Málaga) y de Diego Lugano, defensa central uruguayo de Sao Paulo. (EFE)