El portugués José Mourinho, actual entrenador de Chelsea de Inglaterra y que la pasada campaña llevó a FC Porto de Portugal al triunfo en la Liga de Campeones 2003-2004, se refirió a la actual crisis de Real Madrid que, en su opinión, le faltan jugadores de "clase media".
"Por lo que puedo desde la distancia, es decir, sin conocer la realidad interna, es que la plantilla de Real Madrid está desequilibrada. Hay grandes figuras y jugadores mediocres. Falta la clase media, esos jugadores a los que yo denomino de perfil bajo, sin ofender a nadie", comentó Mourinho al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Mourinho, además, puso ejemplos de su denominada "clase media" e indicó que son "jugadores que aceptan la suplencia y están dispuestos a dar el ciento por ciento. En Chelsea, el mejor ejemplo es (el camerunés) Geremi. Puedo pedirle hacer cualquier cosa, siempre está listo".
"En el ámbito europeo, pienso en AC Milan, donde hay figuras, pero también están los Ambrosini, Kaladze, Tomasson, gente en condición de dar algo en concreto al club cuando se les reclama", añadió.
Real Madrid marcha en la décima posición de la liga española, tras perder tres partidos en seis fechas, una producción que no se condice a la calidad de sus jugadores: David Beckham, Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos, Luis Figo, Walter Samuel y Zinedine Zidane. (EFE)