La última oferta realizada por el empresario iraní Kia Joorabchian, dueño de la empresa Media Sports Investment (MSI), gerenciadora de Corinthians de Brasil, por el volante de River Plate Javier Mascherano, fue rechazada el lunes en la noche por la mesa directiva del cuadro argentino.
Fuentes cercanas al club "millonario" señalaron al diario La Nación de Buenos Aires que su presidente, José María Aguilar, rechazó la oferta de nueve millones de dólares (5.100 millones de pesos), ya que prefiere privilegiar la campaña del equipo en la Copa Libertadores 2005 debido a que se acercan nuevas elecciones en River Plate, por lo que se necesitan buenos resultados para obtener el apoyo de los socios.
Joorabchian y Aguilar se reunieron este lunes en el Hotel Sofitel en Buenos Aires, donde tras varias horas de negociaciones no se llegó a un acuerdo, a pesar de la insistencia del empresario iraní.
La oferta de Corinthians por adquirir los servicios del mediocampista trasandino fue superior a los 6 millones de dólares (3.400 millones de pesos) que ofrecieron con anterioridad Real Madrid de España y Juventus de Italia.
Se espera que los máximos gerentes de MSI vuelvan a la carga por Mascherano en junio próximo o cuando termine la campaña de River Plate en la Copa Libertadores. (Agencias)