San Luis firmó acuerdo para crear equipo para personas con discapacidad intelectual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "Canario" dio un gran paso en la inclusión social.

El convenio fue realizado con la ONG Olimpiadas Especiales Chile.

San Luis firmó acuerdo para crear equipo para personas con discapacidad intelectual
 Prensa San Luis
Llévatelo:

San Luis de Quillota dio un gran paso en la inclusión social este miércoles, al firmar un convenio, con la ONG Olimpiadas Especiales Chile, para crear el primer equipo de fútbol para personas con discapacidad intelectual.

El objetivo es formar una escuela que permitirá la conformación de un plantel unificado de jugadores con y sin discapacidad para competir a nivel nacional e internacional en diversos campeonatos que se darán a futuro.

Manuel Gahona, presidente de San Luis de Quillota, indicó que "es un sueño para nosotros el materializar esto, que es ver al deporte como una cualidad en que se permita la inclusión de todos los ciudadanos".

El timonel canario aprovechó la oportunidad de hacer un llamado para que los otros clubes del país se sumen a una iniciativa que, al menos en el lado sur del continente, es única.

"Esperamos que esto no solo se pueda desarrollar en Quillota, sino que todos los clubes deportivos de la ANFP puedan tener una iniciativa como esto. No no podemos quedarnos con un fútbol elitista donde los medios solamente hablan de los errores de los árbitros, los errores de los arqueros o como se le fue un gol a tal jugador. El fútbol es mucho mas que eso, y eso lo estamos viviendo con este acuerdo", profundizó.

Carolina Picasso, Vicepresidente de la ONG Olimpiadas Especiales Chile, fue quien suscribió el acuerdo y llevó adelante las conversaciones con los regentes del club. En el lanzamiento, explicó como se juega el fútbol unificado.

"La idea es que en el equipo estén jugadores con y sin discapacidad intelectual, y que no solo se junten a jugar en la competencia, sino que haya un desarrollo del equipo a través del entrenamiento durante un plazo largo. La idea es que compartan, que se cree comunidad y que se cree un equipo donde todos se respeten y agreguen lo que tienen que agregar en forma deportiva", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter