Chile afronta una tarea "quijotesca" para seguir con vida en las clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección nacional y Juvenal Olmos se juegan la "vida" ante la poderosa Argentina, en un partido del que minuto a minuto le informará el Marcador Virtual de Cooperativa.cl desde las 20:00 horas (23:00 GMT).

contenido de servicio
Llévatelo:

Una tarea sencillamente "quijotesca" ante Argentina, en un partido que podría resultar decisivo para sus pretensiones en las clasificatorias sudamericanas y para el destino del DT Juvenal Olmos, afrontará este miércoles la selección chilena, desde las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional.

 

Sumamente golpeado después de la nefasta presentación en Quito frente a Ecuador (derrota por 0-2) en la última jornada, el equipo nacional deberá recomponerse rápidamente y dar un brusco giro para hacer frente a un potente elenco albiceleste, que va segundo tras Brasil en la ruta mundialista, y que viene de golear por 4-2 a Uruguay.

 

Olmos calificó este cotejo como "de vida o muerte, porque es en nuestra casa y ante Argentina, un rival al que nunca hemos podido ganar en las clasificatorias".

 

El estratega dejó entrever así que está consciente de que el pleito marcará un punto de inflexión en la suerte del conjunto nacional.

 

Además de las complicaciones que le opondrá el rival, de la ostensible paternidad histórica de los argentinos y de todos los fantasmas que acechan a su técnico y al equipo, Chile tendrá que superar sus propias falencias, especialmente las defensivas, en virtud de la escasez de elementos para ser utilizados en las bandas.

 

El técnico Juvenal Olmos pondrá una línea de tres zagueros con Luis Fuentes, Jorge Vargas y Pablo Contreras.

 

Por los costados también ofrecerá novedades importantes, como la inclusión de Ricardo Rojas por la banda derecha y Cristián Alvarez por la izquierda, mientras que la creación será responsabilidad de Jorge Valdivia y Rodrigo Valenzuela.

 

Adelante irán Marcelo Salas y Reinaldo Navia, aunque este último todavía está condicionado por la lesión muscular que lo afecta. De no reponerse para el pleito, su lugar será ocupado por Luis Ignacio Quinteros.

 

Argentina, que llegó a Santiago la tarde del martes y de inmediato reconoció la cancha del Estadio Nacional, tiene "problemas de confianza y abundancia".

 

El nuevo entrenador José Pekerman bañó de fútbol y magia a un equipo que se había mecanizado y más encima para el duelo con los chilenos recuperó a Carlos Tévez, Javier Mascherano y Andrés D'Alessandro.

 

Pese a ello, el discurso de los trasandinos sigue siendo el significativo "respeto" que dicen sentir por Chile y su juego, pues más allá de los formalismos y el protocolo, saben que un rival herido y de local es peligroso.

 

Habrá que ver si Chile tiene los argumentos para responder a esos cumplidos.

 

Probables alineaciones

 

Chile: Nelson Tapia; Luis Fuentes, Jorge Vargas, Pablo Contreras; Ricardo Rojas, Rodrigo Meléndez, Cristián Alvarez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Valdivia; Marcelo Salas y Reinaldo Navia. DT: Juvenal Olmos.

 

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Luis González, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín; Juan Román Riquelme; Luciano Figueroa y Javier Saviola. DT: José Pekerman.

 

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Hora: 20:00 horas (23:00 GMT).

Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter