La selección chilena enfrentará este miércoles a Perú a partir de las 21:15 horas (00:15 GMT) en el único desafío previo al trascendental duelo ante Brasil por las clasificatorias sudamericanas el próximo 4 de septiembre.
El objetivo de Nelson Acosta es claro. En el Estadio "Jorge Basadre" de Tacna, el técnico pondrá a prueba la artillería que buscará el milagro en Brasilia ante los campeones mundiales para seguir soñando con llegar al Mundial de Alemania 2006.
Pese a que en la escuadra nacional faltarán elementos que aparecen como seguros titulares en el duelo ante el Scratch, esta carencia de jugadores le permitirá al uruguayo-chileno probar variantes de cara a ese partido.
Así, ante la casi segura titularidad de Marcelo Salas, se busca acompañante y en el duelo ante los del Rímac tendrán la oportunidad de probar su valía Reinaldo Navia, Patricio Galaz, Humberto Suazo y Eduardo Rubio. A ellos hay que sumar la opción de Mauricio Pinilla, quien el domingo jugó su primer partido por Sporting después de tres meses.
Otro que necesita compañía en el mediocampo es David Pizarro. Luis Jiménez lleva tiempo sin jugar, y Matías Fernández, Jorge Valdivia y Rodrigo Toloza quieren un espacio para jugar al lado del mediocampista de Inter de Milán.
La gran novedad que presentará Acosta contra Perú será la presencia de Joel Reyes, quien tendrá su oportunidad en la lucha por un puesto en el mediocampo defensivo, pues sin Jorge Acuña ni Claudio Maldonado, el jugador de Unión Española podrá mostrar sus atributos de quite junto a Rodrigo Meléndez, uno que también tiene cara de titular para el duelo ante Brasil.
Por último, en una casi segura pugna por ser suplente de Nelson Tapia, Johnny Herrera y Claudio Bravo jugarán un tiempo cada uno en Tacna.
De esta forma, Chile formará con Herrera (Bravo ingresará en el segundo tiempo); Moisés Villarroel, Luis Fuentes, Ricardo Rojas, Rodrigo Pérez; Reyes, Meléndez, Fernández y Valdivia; Galaz y Navia.
Perú, con escasas posibilidades de llegar al Mundial, toma el partido como una opción de ver jugadores que habitualmente no se desempeñan con la camiseta de la banda roja.
Aunque para los incaicos un clásico siempre es un clásico. "Por más amistoso que sea, ante Chile no podemos perder. Estos partidos son muy especiales y así tenemos que afrontarlos. Además, nos servirá para acoplarnos con miras al choque ante Venezuela", expresó Paolo Guerrero, delantero de Bayern Munich.
La más probable alineación del cuadro local será con Erick Delgado en el arco; Jorge Huamán, Ramón Rodríguez, José Guadalupe, Walter Vílchez en la defensa; Juan Carlos La Rosa, Juan Cominges, Paolo de la Haza, Juan Vargas en el mediocampo; Guerrero y Hernán Rengifo en el ataque.
El árbitro del partido será el boliviano René Ortubé. (Cooperativa.cl)