Los pasajes a Alemania están lejos y lamentablemente para los que aún creen en milagros, los fríos números indican otra cosa puesto que la selección chilena nunca ha sumado puntos en sus visitas a Colombia.
La historia se remonta a 1965, año en que Chile y Colombia se toparon por primera vez en una clasificatoria en Barranquilla. El destino era Inglaterra y el cuadro cafetero ganó por 2-0 con dos goles de Antonio Rada.
El segundo duelo se jugó en 1979 con motivo de la Copa América y Chile cayó por 0-1 con anotación de Ernesto Díaz.
En 1996, con motivo de las clasificatorias mundialistas para Francia 1998 Chile viajó a Barranquilla con Marcelo Salas e Iván Zamorano, pero el equipo de Carlos Valderrama y Faustino Asprilla aplastó a los nacionales por 4-1 con tres tantos del ex delantero de Parma de Italia y Universidad de Chile y uno del zaguero Jorge Bermúdez. Para Chile descontó Zamorano.
En 2001 Chile debió trasladarse en dos ocasiones a Colombia y en ambos duelos perdió sin apelación.
En julio se disputó la Copa América en tierras cafeteras y el cuadro de Pedro García cayó por 0-2 gracias a la eficacia de Víctor Hugo Aristizábal.
En noviembre, con Chile ya sin opciones de llegar a Corea-Japón se desplazó a Barranquilla y perdió por 3-1 con goles Freddy Grisales, Juan Pablo Angel, Jersson González. Descontó para el cuadro nacional Jaime Riveros.
En síntesis, Chile ha jugado en cinco ocasiones en Barranquilla y sólo ha sumado fracasos, marcando sólo dos goles contra 12 del equipo cafetero. (Cooperativa.cl)