De acuerdo a los últimos informes meteorológicos, el definitorio partido que la selección chilena jugará frente a su similar de Colombia, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se realizará bajo una sensación térmica cercana a los 40 grados celsius.
Cuando el reloj marcó las 09:00 de Colombia (una menos que Chile y 13:00 GMT)), la temperatura en Barranquilla ya llegaba a los 27 grados, con un inteso sol.
A estas desfavorables condiciones climáticas, se suma que la lluvia pronosticada para esta jornada sabatina aún no se hace presente sobre esa localidad, y sólo algunas nubes "empañan" el intenso calor.
El encuentro entre chilenos y colombianos se disputará en el Estadio Metropolitano de la ciudad, que prácticamente funcionará como un horno.
El recinto de cemento cuenta con dos "bandejas" para el público y un techo métalico sobre las graderías, elemento que podría hacer aún más intensa la temperatura durante el trascendental duelo, donde Chile buscará el triunfo o un empate para seguir en carrera hacia el Mundial de Alemania 2006.
El partido está programado para las 17:00 de Chile (21:00 GMT).
En el plano futbolístico, Ernesto Díaz Correa, uno de los enviados especiales de Al Aire Libre en Cooperativa indicó desde Barranquilla que el portero titular será Claudio Bravo.
Los argumentos se basan en el juego aéreo del cuadro colombiano, lo que supone una ventaja del arquero de Colo Colo gracias a su versatilidad para descolgar centros. (Cooperativa.cl)