La afirmación de Nelson Acosta respecto a que David Pizarro le confirmó su regreso a la selección chilena, fue totalmente desmentida por el propio jugador, sorprendido por las declaraciones del entrenador nacional.
El volante de Inter de Milán en una entrevista concedida al diario El Mercurio de Valparaíso aseguró: "Yo no he cambiado mi decisión. No vuelvo a la selección".
Acosta señaló el domingo 23 de abril que "David quedó a la orden, nos esperará allá (en Europa), estará en la gira y no tiene problemas para jugar en la selección". Algo que reafirmó el lunes tras la primera práctica del cuadro nacional de cara al amistoso de este martes ante Nueva Zelanda.
Pizarro reconoció haber conversado telefónicamente con Acosta, pero aclaró al matutino porteño que los términos del diálogo fueron muy diferentes. "Le di mis razones a Acosta para no ir a la selección, pero de confirmar algo, nada. Hablamos muy bien, pero nada más... Yo le di a conocer mi punto de vista", explicó.
Consultado sobre si el técnico pudo haber entendido mal, el talentoso mediocampista dijo que "no creo, porque lo hablamos bastante bien y yo le di los motivos de mi renuncia. Ahora veo que dice que estoy...".
"Yo tengo una gran afinidad con Acosta, él me hizo debutar en la selección y tiene una gran llegada como entrenador, hay confianza y hablamos sobre por qué estaba afuera. Eso nada más. Y quedamos en volver a hablarnos en el período en que se viene de gira", agregó Pizarro.
El volante también se enteró de la siguiente declaración del estratega efectuada el lunes, en la que cuenta cómo el ex jugador de Udinese le dio su respaldo: "Profe, cuente conmigo, trataremos que esto mejore y vamos a estar todos juntos para mejorar la selección".
Con relación a eso Pizarro indicó al periodista que lo entrevistó: "Qué quieres que te diga... no nos entendemos, parece que no fue clara la conversación. Yo le dije que volvíamos a hablar en el período de la gira, pero mi pensamiento es el mismo".
"Sigo manteniendo mi postura, hablé con él y le expliqué mis razones. Si tú me lo preguntas, yo te digo que estoy en la misma posición", añadió convencido de no retornar al combinado nacional.
Pizarro renunció a la selección el 13 de octubre del año pasado tras el empate sin goles ante Ecuador que selló la eliminación del Mundial de Alemania 2006. Ahora entregó más detalles de la medida al periódico de la Quinta Región.
"Yo ya tuve dos chances y me pasaron cosas extrafutbolísticas que no me gustaron. En Santiago querían que hiciera los centros, fuera a cabecearlos y atajara los penales, eso no me pareció justo porque el fútbol se juega con once. En la eliminatoria anterior me fracturé y no jugué más después de la victoria ante Brasil. También estuvo lo que me pasó con Juvenal Olmos...", expresó.
"Mis chances en la selección ya las tuve, y me quedo con el bonito recuerdo de las Olimpiadas de Sidney. En ese momento desplegamos nuestro mejor fútbol y quizás la medalla de bronce fue muy poco", concluyó el porteño. (Cooperativa.cl)