El técnico de la selección uruguaya, Jorge Fossati, se mostró satisfecho por el desempeño de sus jugadores aunque, por otra parte, lamentó amargamente la pérdida de dos puntos ya que sus dirigidos, según recalcó, merecieron la victoria puesto que "se crearon las mejores oportunidades" para desequilibrar el marcador.
"Quedé satisfecho por el rendimiento del equipo, pero disconforme con el empate. El plantel siente lo mismo", explicó el estratega del seleccionado charrúa, quien dijo haber sorprendido a Chile con un planteamiento táctico más agresivo.
"Estamos tranquilos porque hicimos un gran partido. Tuvimos las chances más claras para ganar este partido pero desgraciadamente no existe en el fútbol un jurado que nos dé ganador como en el boxeo. Nuestro pecado fue desperdiciar las ocasiones que nos creamos", sostuvo Fossati.
Junto con alabar el espíritu de lucha del rival, el DT de Uruguay dijo que la "Roja" fue víctima de la "ansiedad" creada por las expectativas que siempre rodean a estos encuentros clasificatorios.
"Chile no se quedó en poner todo en la cancha para ganar el partido. Pero en estas eliminatorias escuchamos que el partido es clave, que el partido es de vida o muerte, y eso genera ansiedad, una ansiedad que nunca ha sido buena compañera", recalcó.
El zaguero Diego Lugano, por su parte, expresó toda su inconformidad por el resultado: "El empate no es malo, pero nos vamos calientes por cómo se dio el partido".
"Dejamos escapar el triunfo. Fuimos superiores salvo en los 10 primeros minutos del segundo tiempo. Dominamos en la cancha, pero lamentablemente no conseguimos los tres puntos, así que lo tomamos como un castigo para nosotros", concluyó.(Cooperativa.cl)