Son 19 las cartas que el técnico Nelson Acosta convocó para el amistoso del próximo miércoles 17 de agosto frente a Perú en la ciudad de Tacna. Los responsables del ataque de la selección chilena serán los "mexicanos" Patricio Galaz (Atalante) y Reinaldo Navia (América), y los "locales" Humberto Suazo (Audax Italiano) y Eduardo Rubio (Universidad Católica).
Entre los cuatro delanteros, la citación más sobresaliente es la de Navia, quien retorna tras sufrir en noviembre de 2004 una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y posteriormente una hepatitis que postergó su recuperación.
También sobresalen en la lista la inclusión del volante creativo de Palestino Rodrigo Toloza, quien nunca había sido citado a la selección adulta, y la aparición de uno de los "regalones" de Acosta, el zaguero Rodrigo Pérez (Cobreloa).
Acosta ratificó que desea ver en acción a los arqueros Claudio Bravo (Colo Colo) y Jhonny Herrera (U. de Chile), dejando fuera de la nómina al titular en las clasificatorias Nelson Tapia (Junior de Colombia).
El seleccionador nacional optó por no convocar a los jugadores que militan en clubes europeos -incluido Luis Jiménez, a quien Ternana de Italia le negó el permiso- ni a Cristián Alvarez (River Plate de Argentina) y Claudio Maldonado (Cruzeiro de Brasil).
El partido con Perú, preparatorio para el lance clasificatorio del 4 de septiembre ante Brasil, se jugará este miércoles 17 de agosto en el Estadio Modelo de Tacna, ubicada a unos 60 kilómetros de Arica, donde se concentrará la selección nacional.
Chile viajará este lunes 15 de agosto hasta la ciudad de la "Eterna Primavera" en la Primera Región.
Esta es la nómina:
Arquero
Claudio Bravo (Colo Colo)
Jhonny Herrera (U. de Chile)
Defensas
Luis Fuentes (Cobreloa)
Marcos González (Palestino)
Waldo Ponce (U. de Chile)
Ricardo Rojas (América de México)
Rodrigo Pérez (Cobreloa)
Moisés Villarroel (Colo Colo)
Volantes
Manuel Iturra (U. de Chile)
Rodrigo Meléndez (Estudiantes de La Plata)
Juan Luis González (Cobreloa)
Joel Reyes (U. Española)
Rodrigo Toloza (Palestino)
Jorge Valdivia (Colo Colo)
Matías Fernández (Colo Colo)
Atacantes
Patricio Galaz (Atlante de México)
Reinaldo Navia (América de México)
Eduardo Rubio (U. Católica)
Humberto Suazo (Audax Italiano). (Cooperativa.cl)