Jorge Acuña confía en poder frenar a Robinho y Ronaldo
El volante de RBC Roosendaal, uno de los "extranjeros" que retornó a Chile para iniciar el trabajo de la selección, se mostró ilusionado en ser elegido para enfrentar a los astros brasileños.
El volante de RBC Roosendaal, uno de los "extranjeros" que retornó a Chile para iniciar el trabajo de la selección, se mostró ilusionado en ser elegido para enfrentar a los astros brasileños.
Con mucha esperanza de jugar y confiado en tener armas para detener a los astros brasileños Robinho y Ronaldo, llegó a Chile el mediocampista Jorge Acuña, procedente de RBC Roosendaal de Holanda, para iniciar las prácticas de la selección nacional.
El combinado dirigido por Nelson Acosta recibió este lunes por la mañana más "extranjeros" para armar su plantel y comenzar a preparar desde las 10:00 horas (14:00 GMT) el difícil partido del 4 de septiembre por las clasificatorias sudamericanas, que se disputará en Brasilia.
Además de Acuña, ya están en Santiago el volante Luis Jiménez (Ternana), así como los defensas Cristián Alvarez (River Plate) y Ricardo Rojas (América). En breves momentos llegará David Pizarro (Inter de Milán).
El ex mediocampista de Universidad Católica regresó satisfecho por su continuidad en el equipo holandés y con ganas de ser un alternativa para frenar a Ronaldo y Robinho.
"Si me toca jugar voy a hacer todo lo posible para evitar que hagan algo. Me tengo confianza para enfrentarlos", sostuvo, aunque reconoció la dificultad del encuentro.
"Es un partido complicado, ir allá, el estadio, la gente. Hay que ir con personalidad, aunque pararse de igual a igual sería una locura. Hay que hacer un partido inteligente, ojalá salga todo bien y nos podamos traer un puntito", explicó.
También con la idea de aguantar a los verdeamarillos se manifestó Luis Jiménez, volante de Ternana.
"Complicado, ellos son los campeones del mundo y tienen jugadores que en cualquier momento pueden marcar la diferencia. Tenemos que estar concentrados y ver nuestras posibilidades", analizó.
Sobre su posibilidad de emigrar del conjunto que milita en la Serie B italiana, Jiménez fue enfático.
"En este momento es muy difícil. Sólo un milagro podría hacer que cambiara de equipo, en enero podría pasar algo", comentó.
A las 13:00 horas (17:00 GMT) de este lunes llegará el mediocampista Claudio Maldonado (Cruzeiro) y este martes completarán el plantel el zaguero Pablo Contreras (Celta de Vigo) y el portero Nelson Tapia (Junior de Barranquilla). (Cooperativa.cl)