Tras enterarse que en la fase inicial del Mundial de Alemania 2006 deberá toparse con Ecuador como parte del Grupo A, el seleccionador germano, Jurgen Klinsmann, reiteró este lunes que pretende jugar un amistoso ante un conjunto sudamericano, para el cual suena el nombre de Chile.
"Pensamos en entrar en contacto con un equipo sudamericano que tenga un juego similar al de Ecuador", sostuvo el técnico en una entrevista publicada por el diario Süddeutsche Zeitung.
Klinsmann ya había adelantado el sábado reciente que Uruguay, Chile y Colombia eran los nombres que barajaba para el duelo a disputarse el 2 de junio en Monchengladbach, y este lunes indicó que espera que antes del 25 de diciembre ya exista claridad respecto de su rival.
"Si nos hubiera tocado contra Suecia hubiésemos buscado un rival escandinavo, presumiblemente Dinamarca. Ahora la tendencia apunta a Sudamérica, y tomaremos una decisión antes de Navidad", señaló el DT.
Los germanos ya acordaron amistosos contra Italia, a domicilio, el 1 de marzo; contra Estados Unidos, en Dortmund, el 22 de marzo; y contra Japón, el 30 de mayo en Leverkusen.
El técnico de la selección alemana reconoció que el hecho de enfrentar a Costa Rica, Ecuador y Polonia abre buenas posibilidades para su equipo como dueño de casa en la cita que se iniciará el 9 de junio.
"El grupo me parece accesible. Pero los partidos inaugurales son siempre un caso especial, el equipo con seguridad va a estar nervioso y tendrá que superar esa situación", sostuvo Klinsmann respecto del duelo inicial ante Costa Rica.
Klinsmann cree que Costa Rica tenderá a jugar defensivamente y a esperar la posibilidad de un contragolpe, planteamiento que, a su juicio, le va a "complicar la vida" a su escuadra.
"Tenemos que lograr ejercer presión sobre el contrario pero a la vez mantener la calma", advirtió el DT. (EFE)