La selección se despidió de Chile con una sólida victoria sobre Estonia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Claudio Borghi impusieron su categoría y golearon a un débil rival en el Estadio Monumental.

Matías Fernández se consolidó como el mayor anotador en la nueva era del combinado nacional.

Llévatelo:

Con una sólida actuación, con dominio completo y que logró plasmar en el marcador, la selección chilena vapuleó por 4-0 a Estonia en el Estadio Monumental, duelo que sirvió como despedida del  país para el combinado nacional en la previa de la Copa América.

ImagenEl encuentro tuvo una gran actuación de Matías Fernández, que abrió la senda del triunfo y se convirtió en el goleador máximo en la era de Claudio Borghi como seleccionador.

Pese a que no se esperaba una mayor expresión futbolística de parte del cuadro europeo, que a través de su técnico Tarmo Ruutli adelantó un juego defensivo, las precauciones no fueron suficientes para detener la vocación ofensiva del equipo local, que primero logró sacar ventaja de los tiros de media distancia.

En dicha faceta consiguió la apertura de la cuenta Fernández, que a los 21' mandó un furibundo tiro cruzado, que dejó sin opciones al meta Marko Meerits, el que nuevamente debió buscarla al fondo de la mallas a los 41', luego de un remate desde tres cuartos de cancha de Waldo Ponce.

Cuando se iba la primera fracción, Alexis Sánchez recibió una infracción en el área y el juez uruguayo Martín Vázquez no dudó en cobrar penal, que a los 45' el delantero Humberto Suazo convirtió en la tercera cifra para Chile.

En la etapa complementaria el cuadro de Borghi remató pronto el compromiso, ya que tras una notable jugada colectiva, Sánchez marcó el cuarto a los 50', pese a lo que el cuadro chileno mantuvo su ataque y pudo ampliar las cifras. Sin embargo, los cambios desfiguraron un tanto al equipo, que selló con esta goleada su despedida del territorio nacional, antes de a su participación en Copa América.

El próximo desafío de la selección será el jueves 23 de junio ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19:00 horas (23:00 GMT).

 

Estadísticas

Chile (4): Claudio Bravo (69' Miguel Pinto); Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla (73' Gonzalo Fierro), Marco Estrada, Carlos Carmona (60' Jorge Valdivia), Jean Beausejour (75' Felipe Gutiérrez); Matías Fernández (67' Luis Jiménez); Humberto Suazo, Alexis Sánchez (71' Esteban Paredes). DT: Claudio Borghi.

Estonia (0): Marko Meerits; Tihhon Sisov, Karl Palatu, Mikk Reitam, Dmitri Kruglov; Gert Kams, Sergei Mosnikov, Siim Tenno, Sander Puri; Siim Luts, Joonas Tamm. DT: Tarmo Ruutli.

Goles: 1-0: 21' Matías Fernández (CH); 2-0: 41' Waldo Ponce (CH); 3-0: 45' Humberto Suazo (CH); 4-0: 50' Alexis Sánchez (CH).

Tarjetas Amarillas: Alexis Sánchez (CH); Sergei Mosnikov, Karl Palatu (CH).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

Estadio: Monumental.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter