Para David Pizarro, Venezuela se ha ganado el favoritismo
A su llegada a Santiago para integrarse a la selección chilena, el volante de Udinese destacó el buen momento futbolístico y anímico del próximo rival por las clasificatorias sudamericanas.
A su llegada a Santiago para integrarse a la selección chilena, el volante de Udinese destacó el buen momento futbolístico y anímico del próximo rival por las clasificatorias sudamericanas.
A su llegada a Chile, el mediocampista de Udinese David Pizarro alabó el nivel actual de Venezuela y señaló que el cuadro "vinotinto" "se ha ganado" el favoritismo para el duelo contra la selección nacional, que se disputará en San Cristóbal el 1 de junio, por la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas.
Procedente de Italia, el volante porteño retornó al país este miércoles para sumarse a las prácticas del conjunto dirigido por Juvenal Olmos, que trabajará por última vez en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán", para trasladarse a las 14:00 horas (18:00 GMT) a Iquique.
Pizarro se refirió con mucho respeto al conjunto venezolano, debido a sus favorables últimos resultados, como el 3-0 que le propinó a Uruguay en Montevideo, en la jornada anterior de la ruta al Mundial de Alemania 2006.
"Seguramente, por haber obtenido un buen resultado ante Uruguay, estarán muy motivados. Ahora último jugaron un amistoso y también lo ganaron, así que las motivaciones de ellos son máximas, así como también las de Chile. Creo que será un partido abierto", indicó Pizarro.
De inmediato se le consultó por el favoritismo que se hace sentir en Venezuela para este encuentro y el volante porteño estuvo de acuerdo.
"Se lo han ganado, están haciendo las cosas bien y lo han demostrado en la cancha", indicó.
El ex volante de Santiago Wanderers dijo estar preparado para asumir la responsabilidad de ser el generador de fútbol de la selección.
"No tengo problemas para conducir a Chile. No he podido nunca estar al máximo con la selección, por lo que queda un sabor amargo con los problemas físicos", comentó.
Con respecto a su campaña en Udinese, el ex jugador de Santiago Wanderers se mostró conforme con su rendimiento particular y el del equipo.
"El campeonato lo terminé de menos a más, pasaron los inconvenientes de un año bastante particular. Quedé muy contento, porque una vez más se llegó a una competencia europea y eso me dejó muy bien", señaló.
Udinese clasificó a la Copa UEFA tras terminar en el séptimo lugar de la liga italiana en la temporada 2003-2004.
Sobre la posibilidad de emigrar a otra club, Pizarro no mencionó específicamente a AS Roma como publicó la prensa itálica el martes, pero sí aclaró que aspira a un cuadro que participe en la Liga de Campeones, como lo hará el elenco romano, subcampeón del calcio.
David Pizarro es el vigésimo jugador en integrarse a la selección chilena. Sólo faltan los nominados del fútbol mexicano y los volantes Clarence Acuña (Rosario Central) y Rodrigo Meléndez (Quilmes).