No pasó inadvertido el regreso desde sus vacaciones del presidente de la Asociación Central de Fútbol Profesional Reinaldo Sánchez, quien en su vuelta a la sede de Quilín entregó un importante respaldo al actual entrenador de la selección Nelson Acosta, no sólo como responsable de la "roja", sino también de un proyecto orientado al fútbol juvenil en regiones, según explicó en entrevista del diario La Tercera
En este sentido, el actual mandamás del fútbol chileno dio un valioso apoyo a la gestión de Acosta, incluso más allá de su gestión, que podría concluir en noviembre de 2006, debido a las elecciones de la ANFP.
"(Nelson Acosta) es el técnico que nos tiene que llevar al Mundial de Sudáfrica. Estoy convencido que es el mejor capacitado para esa tarea. Nelson tiene la experiencia y es valiente. Creo que lo mejor que podemos hacer es apoyar a Nelson (Acosta) para que desarrolle este proyecto, dirija en las próximas eliminatorias y cierre el ciclo ", enfatizó Sánchez.
Además, el dirigente porteño destacó una de las iniciativas más ambiciosas del actual mandato, donde la participación de Nelson Acosta asoma como clave.
Se trata de los Centros Regionales de Alto Rendimiento, que se establecerán en las regiones Cuarta, Quinta y Octava, además de la Región Metropolitana. Allí, se trabajará con equipos de proyección, los que que en el futuro aportarán "nuevas caras" al fútbol adulto y también a la selección nacional.
En este sentido, el presidente de la ANFP destacó que la iniciativa "Es un plan a largo plazo liderado por Nelson Acosta".
Y aunque Sánchez ratificó la opción de Acosta incluso más allá de su período como jefe del fútbol nacional, el ex regente de Wanderers no cerró su opción de cara a un nuevo período en el organismo de Quilín.
"Voy a trabajar por una lista de unidad, donde se respete este plan de selecciones y de fútbol joven. Y sobre Acosta, lógicamente el debería seguir en su cargo. Sería un tremendo error que no continuara", explicó. (Agencias.)