Salas y los jugadores chilenos confían en recuperarse ante Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese al mediocre empate que consiguieron ante Uruguay ,y que condiciona de sobremanera la opción mundialista de Chile, los seleccionados esperan sumar puntos en su visita a Asunción el miércoles 30.

contenido de servicio
Llévatelo:

La convicción que aún no está todo dicho reinó en el camarín chileno. Y es que los seleccionados nacionales, comandados por su capitán, Marcelo Salas, coincidieron en que aún se puede revertir la incómoda situación que se vive en la tabla de posiciones (sextos).

 

"Obviamente no estoy contento, porque no se puede estar contento, pero tranquilo que nos queda un partido ante Paraguay que es muy difícil, pero donde nos jugamos una final", aseguró el máximo referente del equipo.

 

El chileno, quien no jugaba por la selección un partido completo desde el triunfo ante Bolivia el pasado 30 de abril de 2004, aseguró que no siente molestias.

 

"No tengo ningún problema, así que espero recuperarme bien", agregó el ariete, quien consideró que el empate fue un mal resultado para las aspiraciones chilenas de llegar al Mundial de Alemania 2006.

 

"Son dos puntos perdidos cuando jugamos de local, pero podría haber sido peor, por como nos paramos en el primer tiempo, por como nos llegaron", aseguró el ariete, quien expresó su felicidad por haber estado los 90 minutos en el duelo ante los charrúas.

 

"Lo de hoy (sábado) fue un gran paso adelante para mí. Eso es lo que me estaba faltando: terminar bien como hoy. Ahora son tres días de recuperación, pero esperemos estar de la mejor forma", dijo el temuquense.

 

El resto de los jugadores chilenos coincidió con Salas en relación a la posibilidad de que en Paraguay se puede sumar y recuperar los puntos perdidos ante el conjunto celeste.

 

David Pizarro aseguró que el equipo se jugó por completo. "Nos vamos tranquilos porque en el segundo tiempo dimos todo y pudimos haber ganado el partido" dijo el mediocampista de Udinese.

 

"Era clave este partido, pero se están dando los resultados en relación a que la tabla se ha movido bastante poco y quizás nos salen mucho mejor las cosas", agregó confiado el porteño.

 

En relación al partido, el jugador de Udinese dijo que "encontrarse con un gol a los dos minutos desarmó el esquema y en casa nos cuesta muchísimo con equipos como Uruguay, que se cubren muy bien y si te hacen un gol, se hace muy difícil".

 

"Fueron dos tiempos completamente diferentes. En el primer tiempo Chile no estuvo a la altura, pero se mejoró y la actitud se cambió y en ese sentido nos vamos tranquilos. Ahora hay que pensar en Paraguay", sentenció el seleccionado.

 

Nelson Tapia también se mostró confiado en cambiar el rumbo del equipo en Asunción. "Nos ha tocado la oportunidad de revertir esa situación en Bolivia, y porqué no en Paraguay", argumentó el portero.

 

"Sabiendo que lo importante es sumar en casa, pero no se nos ha dado, pero la lucha esta hay y hay que seguir", dijo con la confianza de que aún están las opciones de llegar a la máxima cita del balompié mundial.

 

Sobre el partido, Tapia también destacó la disposición del equipo en el segundo tiempo. "Cometimos algunos errores en el primer tiempo... la idea era jugar bien, jugar a ras de piso, pero salimos jugando a pelotazos, marcamos a destiempo, y eso ayudó a Uruguay, que nos presionó bien y por ahí la sacamos barata con respecto a las ocasiones que tuvo Uruguay", dijo.

 

"En el segundo tiempo creo que fuimos superiores, pero no bastó. Vamos a seguir luchando e intentar sacar un buen resultado en Paraguay", agregó el portero que más veces ha defendido el arco chileno en la historia.

 

"No podemos bajar los brazos. Queda todavía y vamos a seguir luchando", finalizó.

 

Milovan Mirosevic también quedó optimista después del partido: "Hay que seguir luchando, yo confío ciegamente en la gente que hay acá y seguimos teniendo la posibilidad", dijo el autor del gol chileno.

 

En tanto, Mark González, quien quedó con una contusión en la rodilla derecha, se mostró confiado en recuperarse e intentar revertir la incómoda posición ante los guaraníes.

 

"Nunca (estamos) pensando que la ilusión está muerta. Seguimos de pie y hay que rescatar esos puntos", sostuvo.

 

"Se entró medio dormido (sic) y en el segundo tiempo revertimos, hicimos el gol, tuvimos posibilidades, pudimos haber ganado, pero el fútbol es así y hay que aceptarlo", agregó en relación al partido.

 

Para el zaguero Cristián Alvarez el partido "fue complicado" porque "fue difícil dar vuelta un resultado con estos equipos que te hacen un gol y se meten atrás y tuvimos un par de opciones más o menos claras".

 

"Contra Paraguay para tratar de levantar la cabeza", finalizó.

 

Por último, Sebastián González quedó algo frustrado por los pocos minutos que jugó, sin embargo se mostró confiado en clasificar a la cita mundialistas. "No pude hacer mucho, pero insisto en que no hay que decaer porque el miércoles es otra final", dijo el ariete de Atlante.

 

"Tenía mucha ilusión y personalmente venía pensando en aportar más y esperar la oportunidad de jugar en la selección", agregó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter