Sánchez responsabilizó a los jugadores por el mal momento de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP sostuvo que "tienen más culpa" los futbolistas que el técnico Juvenal Olmos en el magro rendimiento del combinado nacional en los partidos ante Uruguay y Paraguay.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un nuevo espaldarazo le brindó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, al seleccionador Juvenal Olmos, al responsabilizar en mayor medida a los futbolistas del plantel en el mal momento de Chile en las clasificatorias sudamericanas.

 

En entrevista con el diario El Mercurio, el timonel del balompié chileno opinó que "tienen más culpa los jugadores", porque "a lo mejor no hacen lo que Juvenal les pide".

 

"Todos tenemos algo de culpa, pero creo que tienen más culpa los jugadores. Si hasta ellos mismos lo han dicho", insistió.

 

Sánchez fue más allá y "recomendó" que de ahora en adelante se debe confiar sólo en los hombres que tengan continuidad en sus clubes.

 

"De ahora en adelante tienen que jugar los que son titulares en sus equipos", indicó. "Los titulares deben tener ritmo de competencia. Y se lo comenté a Juvenal, pero él tiene que tomar esa decisión", añadió.

 

El máximo directivo de la ANFP no le quita el respaldo a Olmos e incluso confesó que le brindó su apoyo de manera muy cordial.

 

"Me acerqué a Juvenal en el aeropuerto (el jueves a la llegada de Chile), porque estaba muy solo. Conversamos, él estaba apenado, obvio. Pero hablamos muy en buena. Ni le dije que las cosas iban a cambiar, ni fue tenso ni nada", relató.

 

Sánchez reafirmó su convicción en mantener a Olmos reiterando que no ha pensado en su salida.

 

"No hay nadie que despedir. El es nuestro técnico y hay que terminar lo que empezó. Todos se quejan de que los procesos no se respetan. Este se respetará", aseguró.

 

El seleccionador nacional ofrecerá una conferencia de prensa el martes 5 de abril donde entregará, a modo de balance, sus explicaciones sobre lo ocurrido en los encuentros ante Uruguay (1-1) y Paraguay (1-2), que dejaron a Chile muy complicado en su opción de clasificar al Mundial de Alemania 2006. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter