Este martes Chile sale a dar su segundo examen en el Mundial sub 20 Holanda 2005, cuando a partir de las 14:30 horas (18:30 GMT) comience a jugar ante España, vigente campeón de Europa en la categoría y el escollo más difícil para el cuadro de José Sulantay en el Grupo C de la cita, en un partido que puede sentenciar la clasificación del equipo nacional a los octavos de final.
España doblegó en su debut a Marruecos por 3-1, mientras que los chilenos se ensañaron con Honduras con un categórico 7-0, resultados que pueden dejar al vencedor de este martes entre los 16 mejores del campeonato.
Sulantay, consciente de que sus jugadores están en lo más alto de la ola en Holanda, se encargó de mantener la calma en un plantel donde todo es felicidad.
El entrenador señaló que aún no se gana nada y justamente por ello reprendió públicamente a Nicolás Canales, el jugador de peor rendimiento ante los hondureños.
Pese a ello, Sulantay apeló al viejo adagio 'equipo que gana, repite' y ratificó al delantero de U. de Chile en la formación inicial que se enfrentará a los hispanos en el Estadio De Vijverberg.
"No tendría por qué haber cambio de jugadores, a lo mejor sólo de actitud y de funcionamiento en el campo, pero pensando siempre en los jugadores españoles que tenemos al frente", señaló Sulantay para ratificar su confianza en el elenco que brilló en el debut frente a Honduras.
Por su parte, el técnico de España Iñaki Sáez reiteró en Doetinchem que durante los tres partidos de la primera fase quiere probar a todos los jugadores para ver su ritmo de competición al no haber podido contar con sus ellos más que unos pocos días ante de comenzar el torneo, ya que incluso alguno de ellos llegaron dos días antes de medirse ante Marruecos.
Aunque Sáez anuncia cambios de jugadores para el partido, lo que no variará es el estilo de juego de 4-2-3-1 al que, habitualmente, recurre el técnico vasco y que generalmente le ha dado buenos frutos con las selecciones de las categorías inferiores.
El duelo será arbitrado por el mexicano Benito Archundia.
Alineaciones probables:
Chile: Carlos Arias; Sebastián Montesinos, Hugo Bascuñán, Gonzalo Jara; Felipe Muñoz, Edson Riquelme, Matías Fernández, Iván Vázquez, José Pedro Fuenzalida, Ricardo Parada; Nicolás Canales. DT: José Sulantay.
España: Biel Ribas; Chica, Alexis, Robusté, José Enrique; Raúl Albiol, Markel, Juanfran, Gavilán, Víctor, y Llorente. DT. Iñaki Sáez.
Estadio: De Vijverberg, en Doetinchem. (Cooperativa.cl)