Tras las decepcionantes derrotas frente a España (0-7) y Marruecos (0-1) en la fase grupal, la selección chilena sub 20 buscará borrar la mala imagen desafiando a Holanda en los octavos de final del Mundial Juvenil. El duelo se disputará a partir de las 14:30 horas de Chile (18:30 GMT) en el Estadio De Vijverberg de Doetinchem.
Ya olvidados los traspiés de las dos últimas jornadas y luego de la "milagrosa" clasificación a la ronda de los 16 mejores como mejores terceros, los jugadores chilenos trabajaron intensamente para retomar el nivel que les permitió golear por 7-0 a Honduras en el debut.
La idea fundamental del técnico José Sulantay para el duelo de este miércoles es repetir el buen papel que se hizo en un amistoso en el que se enfrentaron ambos elencos el pasado 4 de junio.
En esa ocasión Chile perdió 1-2, pero contó con nutridas ocasiones para empatar o, incluso, vencer a los tulipanes.
"Estuve analizando las formaciones y son casi similares a la que presentaron ante nosotros y esa vez hicimos un partido bastante parejo, así que espero que podamos hacer un buen encuentro y sacar un resultado que nos permita avanzar", dijo con seguridad Sulantay.
Para este miércoles, el DT cambió por segunda vez al portero titular y será Carlos Espinoza (Puerto Montt) el encargado de atajar. Además optó por retrasar a Ricardo Parada al sector izquierdo del mediocampo mientras que el lado derecho lo ocupará José Pedro Fuenzalida. Delante de ellos estará Matías Fernández como enlace y Nicolás Canales como único atacante neto.
Así la alineación nacional será con Espinoza bajo los tres palos; Gonzalo Jara, Sebastián Montesinos, Hugo Bascuñán y Edson Riquelme en la zaga; Iván Vásquez, Felipe Muñoz, Fuenzalida y Parada en el sector medio; Matías Fernández como enganche; y Canales en la ofensiva.
Por su parte, el técnico holandés Foppe De Haan sostuvo que "los chilenos donde llevan más peligro es al contraataque, deberemos tener cuidado y mantener la compostura".
Incluso aventuró que la clave del encuentro será el duelo entre Hedwiges Maduro (Ajax de Amsterdam) y Matías Fernández. Los dos son los creadores de los equipos.
"Va a ser un duelo agradable, porque él (Fernández) es bueno, pero Maduro también. El que gane ese duelo tendrá una buena oportunidad de dominar el partido", dijo De Haan.
El combinado local jugaría con Kenneth Vermeer; Dwight Tiendalli, Ron Vlaar, Frank van der Struik, Jeroen Drost, Hedwiges Maduro, Quincy Owusu Abeyie, Rick Kruys, Tim Vincken, Ryan Babel y Urby Emanuelson.
El ganador de este lance se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre Nigeria y Ucrania.
El árbitro del partido será el salvadoreño Rodolfo Sibrián. (Cooperativa.cl)